¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Horner: "Mercedes nunca ha tenido presión"

    Christian Horner espera poner bajo presión al equipo que ha conseguido los tres últimos títulos mundiales sin oposición.

    Fernando Alonso y Ferrari le permitieron a Red Bull adquirir esa experiencia en 2010 y 2012 y Horner cree que eso es algo que Mercedes aún no sabe cómo gestionar.

    La disputa por el título se prevé más intensa que nunca gracias al progresivo ascenso de Red Bull, pero la entrada en vigor de la nueva normativa deja muchas incertidumbres por resolver antes de que los monoplazas empiecen a competir a finales de marzo en Australia.

    Mientras llega ese momento, Christian Horner reflexiona sobre la experiencia que tiene Red Bull a la hora de disputar un título mundial contra otro equipo, como ocurrió en 2010 y 2012 con Fernando Alonso y Ferrari como oponentes. "Hemos protagonizado peleas ajustadas por el campeonato en 2010 y 2012, que llegaron hasta al final. Creo que eso te da experiencia para manejar esas situaciones", afirmó Horner en declaraciones recogidas por Crash.net.

    Horner piensa que Mercedes no tiene esa experiencia y eso puede jugar en su contra en 2017. "Mercedes ha estado en una posición afortunada en la que no han sido realmente desafiados desde 2014. Han clasificado en la primera línea de la parrilla con un coche muy rápido, puedes escoger cualquier estrategia ya que cualquier variable funcionará. Cuando la parrilla se mezcla, hay más presión", comentó el máximo responsable deportivo de Red Bull, mostrándose esperanzado ante la posibilidad de que sea Red Bull el equipo que amenace la supremacía de Mercedes el año que viene. "Para Mercedes erá una nueva experiencia cuando estén bajo presión, lo cual es inevitable que suceda tarde o temprano. Sólo espero que sea Red Bull el equipo capaz de ponerles bajo presión".

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Crash.net