El rechazo a Horner provoca un giro interno mayor del previsto en Aston Martin, con Krack asumiendo un papel estratégico
El que fuera director de Aston Martin hasta enero de este año, Mike Krack, volverá a ganar peso en el organigrama como mano derecha de Adrian Newey. El ingeniero luxemburgués descargará al británico de las tareas no directamente relacionadas con el rendimiento del coche y el equipo.

Poco a poco, el panorama comienza a quedar más claro en Aston Martin. Y es que el nombramiento de Adrian Newey como director del equipo británico dejó en shock a la Fórmula 1 y planteó muchos interrogantes que resolver.
Ahora ya sabemos que Andy Cowell fue el instigador de la reorganización del staff técnico con el objetivo de centrarse en la integración de Honda en Aston Martin, así como en su relación con Aramco y Valvoline, suministradores de combustible y lubricantes respectivamente.
Mike Krack como portavoz y cara visible de Aston Martin en los circuitos y en los despachos
También sabemos que Adrian Newey venía desempeñando un rol similar al del director del equipo en la fábrica, aunque no en los circuitos. En ellos, Mike Krack era quien llevaba la voz cantante junto con el mencionado Cowell, en calidad de director de operaciones en pista.
Mike Krack será el director adjunto
Ahora que Cowell va a dejar de viajar a los circuitos y se centrará en optimizar el trabajo en el Campus Tecnológico de Silverstone, la duda era: ¿Cuánto tiempo dedicará Newey a ejercer de director en los circuitos y cuánto a diseñar y desarrollar el coche?
La respuesta es que su faceta técnica no se verá demasiado afectada, pues Newey seguirá dando prioridad a este aspecto y será Mike Krack quien asuma más responsabilidades mediáticas, promocionales y burocráticas.
Es decir, que el ingeniero luxemburgués volverá en cierto modo a recuperar algunas de las funciones que tuvo en su momento, atendiendo a los medios de comunicación y a los patrocinadores, así como desempeñando el papel de representante del equipo ante la Fórmula 1 y la FIA.

Lawrence Stroll descarta a Christian Horner
En los últimos días, diversos medios dejaron abierta la posibilidad de que Christian Horner se uniera a Aston Martin una vez concluido su periodo de retiro forzoso vinculado a su contrato con Red Bull.
Se especulaba con la idea de que la dirección de Newey fuera temporal hasta que su antiguo colega en el equipo anglo-austriaco llegara mediada la temporada. Sin embargo, Racingnews365.comafirma que Lawrence Stroll ha comunicado a sus empleados que Horner no llegará al equipo.
De esta manera, Aston Martin opta por una estructura fluida en la que cuatro personas destacan por encima del resto. Por un lado, Cowell como integrador de los cuatro pilares principales en la creación del monoplaza. Por otro lado, Newey como líder técnico y director de equipo centrado en el rendimiento.
Además, Mike Krack como portavoz y cara visible de Aston Martin en los circuitos y en los despachos y, finalmente, Andy Stevenson como director deportivo y enlace del equipo con la FIA a nivel reglamentario.
¿Funcionará? Lo veremos en 2026. Y también veremos si esta nueva organización se consolida y mantiene en el tiempo o Aston Martin vuelve a hacer cambios en los próximos meses.
Fotos: Aston Martin F1
