Motor.es

Brawn: "Rosberg es duro y tiene talento, pero probablemente no está al nivel de Hamilton"

  • El ingeniero británico conoce bien a los dos pilotos que se jugarán el título en Abu Dhabi.
  • Según Brawn, ambos son grandes pilotos, aunque posiblemente Lewis Hamilton esté un poco por encima de Nico Rosberg.
  • También habla de la relación entre monoplaza y piloto y pone a Alonso como ejemplo de complicado que resulta ganar sin un buen coche.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 10:30


Ross Brawn trabajó con Nico Rosberg en Mercedes durante cuatro temporadas y con Lewis Hamilton en 2013, antes de marcharse del equipo alemán a finales de ese mismo año. Por tanto, conoce muy bien las habilidades de cada uno y sabe de qué son capaces.

Y, al respecto de los dos pilotos que van a jugarse el título en el Gran Premio de Abu Dhabi, Ross Brawn ha expresado en varias ocasiones que le gustaría que ganase Nico Rosberg por el gran trabajo que ha realizado, pero eso no le impide reconocer que es muy posible que Lewis Hamilton esté un paso por delante en cuanto a calidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ross Brawn opina que ningún piloto, por bueno que sea, puede ganar un título si no tiene un monoplaza, al menos, de un nivel intermedio. "Un gran piloto puede ganar un campeonato con un coche intermedio y un piloto de nivel medio puede ganar el campeonatoen un gran coche. Pero ningún gran piloto ha ganado el campeonato en un coche inferior. Cuando tienes un gran piloto y un gran coche eres imbatibley en Mercedes tienen grandes pilotos y grandes coches", poniendo a continuación como ejemplo a Fernando Alonso, que lleva años sin optar a un título por culpa de monoplazas que no han estado a la altura. "Nosotros tuvimos ese gran periodo en Ferrari con Michael Schumacher, te vuelves imbatible. Pero mira a Fernando Alonso, es frustrante ver a un gran talento en coches con dificultades. Nico también es impresionante. Es duro y con talento, aunque probablemente no está al nivel de Lewis".

El británico, que actualmente presta su ayuda como consultor a Liberty Media, recuerda lo bueno que era Michael Schumacher y la razón principal por lo que lo era, que en realidad no tiene que ver con su talento al volante. "Michael Schumacher fue el mejor de todos, no sólo por su habilidad para pilotar, sino por su habilidad para ser una parte crucial en la creación de nuestros equipos en Benetton y Ferrari. Fue un sueño trabajar con él, Michael es el único piloto de ese calibre con el que he trabajado y es un amigo".

Ross Brawn está adquiriendo mucho protagonismo en la actualidad de la Fórmula 1, no sólo por la publicación de su nuevo libro, sino por su relación con Liberty Media y su público deseo de volver a involucrarse en el deporte aunque, eso sí, lejos del plano extrictamente deportivo.

Fuente: The GuardianFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel