Motor.es

GP Gran BretañaHülkenberg, el piloto con más papeletas para sustituir a Pérez en Silverstone

A la espera de que Racing Point dé su veredicto próximamente tal y como han informado en su último comunicado, el piloto teutón es el favorito en la carrera por hacerse con el asiento libre tras el contagio de Pérez.

Hülkenberg, el piloto con más papeletas para sustituir a Pérez en Silverstone
177 Grandes Premios de experiencia acumula Hülkenberg a sus espaldas.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 22:45

Más vale malo conocido que bueno por conocer. Eso es lo que debe haber pensado Racing Point a la hora de pensar en un sustituto para Sergio Pérez después de que el piloto de Guadalajara diese positivo en coronavirus en la jornada del jueves del Gran Premio de Gran Bretaña. Si bien en un inicio todo apuntaba a que el asiento del mexicano iría a parar a manos de Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez, pilotos de Mercedes que se prestarían encantados por el acuerdo existente entre ambos equipos, un nuevo candidato ha surgido en el horizonte.

Los preparativos para el aluvión de carreras en Berlín que llevará a cabo la Fórmula E a partir de la semana que viene conforman el obstáculo principal que aleja a Vandoorne de regresar fugazmente a la Fórmula 1, mientras que la inexperiencia es la que dificulta el hecho de que la formación rosada ofrezca una posibilidad a Gutiérrez, quien lleva sin probar un monoplaza de la categoría reina del automovilismo desde 2016.

En cambio, quien sí se erige como una opción viable es Nico Hülkenberg: a sus 32 años, el piloto alemán cuenta con la mayoría de las papeletas para volver a la que fuera su casa entre 2011 y 2012 y 2014-2016, los dos periodos que pasó el hombre con más Grandes Premios a sus espaldas sin lograr un podio en Force India antes del renombramiento de la escudería, según Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un test de coronavirus con resultado negativo, además de llegar a un acuerdo definitivo con Racing Point, es lo único que necesitaría Hülkenberg para subirse al segundo monoplaza más rápido de la parrilla actual. Los diez días de cuarentena que impone el gobierno británico en estos casos sugiere que Pérez se perderá casi con total seguridad el segundo GP en Silverstone también, por lo que el nuevo compañero de Lance Stroll tendría dos carreras para demostrar su talento e intentar conseguir que otros equipos se fijen en él para 2021.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel