Motor.es

Hülkenberg admite interés por la IndyCar y niega cualquier vinculación al DTM

  • El futuro del piloto alemán está lejos de la Fórmula 1 y, al término de la temporada, evaluará sus distintas opciones.
  • Hülkenberg ya ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 2015, pero sus pasos parecen dirigirse hacia la IndyCar.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 11:30

Nico Hülkenberg en Interlagos.

La carrera deportiva de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1 finalizará en poco más de dos semanas, cuando al término del Gran Premio de Abu Dhabi acabe su vinculación a Renault y comience a valorar seriamente las opciones disponibles en otras categorías.

Tras confirmarse la continuidad de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo y la de Alexander Albon en Red Bull, el piloto alemán tiene como única opción teórica un asiento en Williams, pero ni Hülkenberg está interesado en volver al equipo que le hizo debutar en 2010, ni la formación de Grove pretende romper su acuerdo con Nicholas Latifi, que será confirmado en las próximas semanas.

Así las cosas, Nico Hülkenberg se prepara para despedirse de la F1, aunque tiene claro que buscará volver en el futuro. “No siento que me esté retirando, no como piloto de carreras. No siento que me esté yendo de la Fórmula 1. Puede que no esté en la parrilla, pero si surge una oportunidad voy a estar listo”, afirmó en Brasil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de no tener claro cuál será su futuro, Hülkenberg afirma estar muy tranquilo y no tener prisa por cerrar un programa deportivo. “Para ser sincero, mi estado de ánimo es bastante relajado y quiero terminar la temporada, obviamente con el mayor éxito posible. Y luego, sólo quiero retroceder un poco, tomarme un momento para mí, o dos o tres, ver lo que quiero hacer, ver lo que parece interesante. Ciertamente no tengo la sensación de querer apresurarme sólo para correr. Así que estoy bastante relajado al respecto“.

La IndyCar podría ser uno de sus destinos, algo que Hülkenberg reconoce, aunque dejando claro que no tiene intención de competir en óvalos. “Supongo que sí (la IndyCar es una opción). Siempre he dicho que no soy amante de los óvalos. Creo que tengo demasiado respeto por ellos. Simplemente no es lo mío. Así que me limitaría a competir en los circuitos ruteros”.

"De ir a la IndyCar, me limitaría a competir en los circuitos ruteros”

Semanas atrás, Nico Hülkenberg fue vinculado a McLaren SP, pero la formación británica ya ha confirmado a Pato O’Ward y a Oliver Askew como sus pilotos para 2020. Ahora diversas informaciones apuntan a un posible programa parcial para circuitos ruteros con Ed Carpenter Racing.

Lo que Hülkenberg niega tajantemente es tener la intención de competir en el DTM. “Supongo que alguien estaba demasiado aburrido en casa y creó historias de la nada. No tiene nada de sustancia, de verdad”, concluyó.

Fotos: Renault Sport Racing

Compártela en:

Pixel