Motor.es

La impuntualidad de Lando Norris, su reacción ante el primer duelo con Fernando Alonso y por qué McLaren toma a Ferrari como ejemplo

Lando Norris se está convirtiendo en uno de los pilotos más apreciados de la Fórmula 1, ya que combina juventud, jovialidad y consistencia como pocos en la parrilla. Pero necesita que McLaren esté a la altura.

La impuntualidad de Lando Norris, su reacción ante el primer duelo con Fernando Alonso y por qué McLaren toma a Ferrari como ejemplo
Lando Norris es el faro de McLaren en la pista.

7 min. lectura

Publicado: 23/01/2023 10:30

Red Bull ya intentó ficharlo, pero finalmente Zak Brown consiguió retener a Lando Norris con un contrato a largo plazo.

En aquel momento, McLaren era uno de los equipos con mayor proyección y la llegada del nuevo reglamento no hacía sino potenciar la perspectiva de ver a la histórica formación británica resurgir.

«Ha llegado cinco minutos tarde más de una vez. Si se supone que debemos salir a las 8:00, puede que llegue a las 8:07»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la primera temporada con estos nuevos monoplazas ha sido decepcionante en Woking, donde problemas aerodinámicos y del sistema de frenos lastraron a un equipo que el bajo rendimiento de Daniel Ricciardo terminó de sentenciar.

A pesar de todo, Lando Norris se las apañó para mantener a McLaren en la disputa por el cuarto puesto del campeonato, aunque finalmente sucumbió ante Alpine. Ahora, con Andrea Stella como relevo del muy valorado Andreas Seidl, es momento de demostrar lo que realmente vale este equipo.

El ejemplo de Ferrari

A muchos podrá parecerles que tomar como ejemplo a Ferrari es un error considerable, pero lo cierto es que el equipo que más mejoró en 2022 fue el italiano.

Tras un 2021 en el que luchó por la tercera posición con McLaren, en 2022 dio un enorme salto hacia adelante y se convirtió en candidato al título mundial. Aunque las cosas no fueron bien y terminó sucumbiendo ante Red Bull tras solo media temporada, el rendimiento del monoplaza fue sorprendente.

Lando Norris quiere que McLaren siga los pasos de Ferrari.

Ahora, McLaren quiere conseguir eso mismo. Y Lando Norris así lo refleja en unas declaraciones recogidas por Autosport. «Es alcanzable. Creo que lo que hicieron fue extremadamente bueno. Pasar de donde estaban, de casi ser derrotados por nosotros, a llegar a donde están obteniendo victorias, luchando por los podios todos los fines de semana… Eso es a lo que debemos apuntar, a ese salto de una temporada a otra».

El piloto británico sabe que Ferrari contó con la ventaja del cambio de reglamento, pero considera que en este segundo año sigue siendo posible hacerlo. «Obviamente han tenido, no la suerte, pero han maximizado una nueva era, unas nuevas reglas establecidas para la Fórmula 1 con coches nuevos, lo que les ha permitido dar un salto más grande que nunca».

«Pero todavía quedan muchas oportunidades para lograr algo así. Y ahí es donde debemos establecer nuestras metas», reitera Lando Norris, que a continuación hace autocrítica. «El hecho es que tenemos que hacer un mejor trabajo, el equipo tiene que hacer un mejor coche. Creo que ya en 2023 tenemos que hacer progresos. Tengo fe en que podemos».

McLaren tiene lo que necesita para triunfar

Lando Norris va más allá y afirma que McLaren ya no tiene excusas para alcanzar sus objetivos, pues durante estos últimos años ha sentado las bases de un equipo ganador.

«Tenemos lo que necesitamos en las áreas correctas y las personas adecuadas», introduce Norris. «Es solo ese obstáculo final para ponernos al mismo nivel y no tener excusa contra Red Bull, Mercedes y Ferrari. El equipo sabe que necesita hacer un mejor trabajo».

Y Lando Norris se muestra seguro de que, si McLaren llega a esa situación, el dará la talla y rendirá como se espera de él.

«Ojalá estuviera allí con ellos. Por supuesto, desearía estar en esa batalla. Siento que merezco estar en esa batalla», afirma el británico de 23 años. «Siento que puedo, y creo que será una gran batalla. Pero no es la posición en la que estoy en este momento... Puedo competir contra ellos en el futuro, hacer lo mismo que ellos están haciendo».

Zak Brown analiza a Lando Norris

No cabe duda de que Lando Norris se ha convertido en el piloto franquicia de McLaren, el líder de una organización histórica en la pista.

Y, de hecho, es la apuesta personal de Zak Brown, que no tiene reparos en ponerle pegas a su piloto estrella. «Ha llegado cinco minutos tarde más de una vez. Si se supone que debemos salir a las 8:00, puede que llegue a las 8:07», señala bromeando en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

Ya en un tono más serio, el CEO de McLaren Racing apunta que «lo mejor de Lando es que es muy honesto y es dueño de todo. ¡Y definitivamente ha mejorado! Creo que sacamos lo mejor de él; es más hablador y comprometido. Es capaz de soltarse el pelo. Es como una familia».

Lando Norris precede a Fernando Alonso en Monza.

Y, como ejemplo de su valía, recuerda la primera vez que tuvo que vérselas con Fernando Alonso en la pista. Momento en el que, según Zak Brown, se comportó como todo un veterano.

«Cuando se enfrentó por primera vez a Fernando Alonso, fue como un día más en la oficina. Creo que esa calma y frialdad es la razón por la que es tan consistente. Creo que tiene otros 10 a 15 años por delante. Si le podemos conseguir un coche, será campeón mundial», afirma el dirigente estadounidense.

Zak Brown también hace referencia a la fama que tiene Lando Norris de ser una persona muy bromista, lo que le ha granjeado algunas críticas. Sin embargo, su jefe aclara que Norris «se toma muy en serio las cosas que necesita tomarse en serio. Pero también sabe que estamos en un negocio divertido, las carreras de coches».

¿Llegará el momento en que Lando Norris pueda demostrar si de verdad está preparado para ser campeón del mundo? ¿Será con McLaren?

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel