Motor.es

Japón seguirá en Fórmula 1: Suzuka extiende su contrato por tres años

La Fórmula 1 ha visitado Suzuka hasta en 31 ocasiones, mientras que el circuito japonés celebrará su 60º aniversario el año que viene, precisamente cuando formará parte del calendario más extenso en la larga historia de la categoría reina del automovilismo.

Japón seguirá en Fórmula 1: Suzuka extiende su contrato por tres años
La mítica noria anexa al circuito forma parte de su paisaje. - Red Bull Racing

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2021 05:00

Más allá del circuito de Fuji, al que la Fórmula 1 acudió hasta en 4 ocasiones, y el de Aïda, trazado cuyo asfalto pisaron los monoplazas en 1994 y 1995, el Circuito Internacional de Suzuka es indiscutiblemente el circuito japonés que más veces ha hospedado un Gran Premio de la categoría reina del automovilismo.

Después de que en 2007 y 2008 la acción se desarrollase en Fuji, Suzuka ha estado presente en el 'Gran Circo' desde 2009 hasta 2019, si bien la pandemia hizo que cayera del calendario para 2020, aunque su vuelta en octubre de este año ha resonado con fuerza: el mítico trazado nipón ha regresado para quedarse, con su futuro más inmediato garantizado hasta, como mínimo, 2024.

Los aficionados japoneses, siempre ataviados con sus peculiares galas.

Los particulares aficionados japoneses, siempre fieles a sus pilotos favoritos y sumamente respetuosos con todo integrante viviente del paddock, podrán rebosar las gradas una vez que los daños del coronavirus se hayan reducido considerablemente. Rivalidades míticas cuya máxima representación se reflejó en Suzuka, como la de Ayrton Senna y Alain Prost a finales de la década de los '80 y aquel título del galo en los despachos que se revirtió al año siguiente en favor del brasileño, han hecho de esta vuelta cronometrada historia viva del deporte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy realmente encantado de que la Fórmula 1 vaya a continuar corriendo en el circuito de Suzuka durante otros tres años», confesó Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1. «Japón ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de aficionados de la Fórmula 1 en todo el mundo, y Suzuka ha acogido muchos de los momentos más legendarios del deporte, con 11 títulos de pilotos que se han decidido allí».

«El Gran Premio de Japón siempre ha exhibido un dramatismo apasionante que te deja al borde del asiento»

«El Gran Premio de Japón siempre ha exhibido un dramatismo apasionante que te deja al borde del asiento, y estoy contento de que podamos seguir llevando la acción y la emoción que conlleva la Fórmula 1 a los aficionados apasionados del motorsport de Japón. Esta extensión forma parte de nuestro compromiso a largo plazo para hacer crecer el deporte en Asia, y estamos encantados de ser capaces de prorrogar nuestra exitosa relación con Mobilityland. Me gustaría dar las gracias personalmente al señor Tanaka y su equipo por sus continuos esfuerzos para alcanzar este acuerdo, estamos deseando trabajar con el promotor para aumentar la popularidad y la base de aficionados de la Fórmula 1 allí», concluyó el italiano.

Por su parte, Kaoru Tanaka, máximo responsable del promotor encargado de dar vida a Suzuka, también se congratuló del resultado final de las discusiones. «Como resultado de nuestras continuas negociaciones con la Fórmula 1, hemos sido capaces de concluir un contrato por el que acogeremos el evento a partir del 2022. Nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud con los miembros de la F1, incluyendo en primer lugar a Stefano Domenicali por el gran entendimiento que mostró durante las negociaciones. En 2022, el circuito de Suzuka celebrará su 60º aniversario», apuntó.

Compártela en:

Pixel