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Un mar de dudas sobre el Escudo inunda a los jefes de equipo

  • La reciente renuncia al Halo por parte de la FIA ha dejado una situación de estrés en los equipos para poder implementar el Escudo de una manera óptima.
  • El momento exacto en el que conseguirán un chasis adecuado para ensamblar este mecanismo queda como incógnita.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 15:30

La rueda de prensa de los jefes de equipo en el día de ayer sirvió para sacar a la luz varios temas que serán muy relevantes la temporada que viene. Entre otras cuestiones, varios periodistas de la sala se preocuparon por la inclusión del Escudo como medida de seguridad.

“Hubo una reunión hace dos semanas, la primera para hablar de la instalación del Escudo. No pudimos estar en ella, pero hay otra reunión mañana (hoy día 26) con la FIA para discutir sobre el tema en profundidad”
, explicaba Andrew Green, de Force India. Hace prácticamente un mes que los pilotos pudieron ver unas imágenes previas a la instalación de este elemento de seguridad, y lo cierto es que no recibió una buena acogida.

“Hemos visto algunos prototipos, pero aún hay muchos interrogantes por resolver, mucho trabajo por hacer en el periodo de tiempo que nos han dado; con suerte mañana daremos respuesta a todas esas preguntas”. El adiós al halo derivó en que la FIA apostara por este nuevo aparejo para mejorar la protección de los pilotos la próxima temporada. Son bastantes los que no lo ven realmente útil, y se preguntan, entre otras cosas, si por ejemplo habría salvado a Felipe Massa del muelle que impactó contra la visera de su casco, dejándole inconsciente por unos instantes.

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En Red Bull trabajan siempre hasta última hora en la construcción y la evolución de sus coches, y Paul Monaghan afirmó que esta vez no harán una excepción: “Nosotros, como equipo, seremos de los últimos en incorporar el Escudo, iremos muy justos para equiparlo en el coche de 2018”. El ingeniero jefe rescató la polémica que podría acarrear el hecho de que la investigación sobre su utilidad y su instalación ocurran al mismo tiempo, subrayando que “cualquier cambio que hagan repercutirá directamente en el chasis. Aún hay muchísimas cosas que hacer para asegurar el desarrollo y el tipo de ‘escudo’ que irá en el monoplaza de 2018”.

Por último, Jörg Zander, de Sauber, esclarece un poco más las fechas que manejan. Por el momento, lo único que sé es que queremos probar el sistema en el mes de septiembre, creo que sería lo óptimo. Mejorar la seguridad es un trabajo fundamental para nosotros, creo que deberíamos apoyarlo. Sin embargo, tenemos que asegurarnos primero de que todo vaya bien, y que encaje en nuestro programa. Estamos trabajando con la FIA para conseguirlo”.

Definiríamos el chasis sobre finales de julio y principios de agosto.

Fotos: Red Bull Content Pool

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