Motor.es

Jolyon Palmer estrenará su tercer chasis en Canadá

Tras su accidente en el pasado GP de Mónaco, Jolyon Palmer volverá a estrenar chasis en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, toda vez que el chasis usado en Montecarlo sufrió notables daños tras impactar a fuerte velocidad en recta de meta.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2016 10:30

Jolyon Palmer tendrá un nuevo chasis de cara al GP de Canadá, toda vez que el chasis utilizado en Mónaco no ha podido ser recuperado por Renault. Cabe recordar que el piloto británico sufrió un fuerte accidente en la recta de meta del trazado urbano cuando perdió el control del Renault R.S.16 por culpa del asfalto mojado. De esta forma, Palmer disfrutará de un paquete completamente nuevo en el Circuito Gilles Villeneuve, ya que además de estrenar este tercer chasis también disfrutará de la nueva especificación del motor Renault que su compañero Kevin Magnussen ya utilizó en Montecarlo.

El inicio de temporada ha sido muy complicado para Jolyon Palmer, hasta tal punto que es uno de los seis pilotos que todavía no ha conseguido sumar ningún punto en su casillero particular, cifra que contrasta con los seis puntos sumados por Kevin Magnussen en el también discreto desempeño de Renault. Y en este debut en la Fórmula 1, el piloto británico ya ha usado dos chasis distintos. El primer cambio tuvo lugar con motivo del GP de España, toda vez que Palmer acusó problemas de 'feeling' con el chasis con el que había disputado las primeras cuatro carreras de la temporada.

Por suerte, el chasis R.S.16-04 estaba casi listo para su uso, tal y como ha explicado el Director Técnico de Renault, Nick Chester: "El incidente que tuvo Jolyon implica que vamos a utilizar un nuevo chasis para Montreal. El coche chocó contra las barreras fue en un ángulo oblicuo, por lo que se dañó la parte delantera del chasis y ya que tenemos un nuevo chasis disponible tiene todo el sentido introducir esta nueva unidad. Afortunadamente, el chasis R.S.16-04 estaba bastante avanzado en su construcción, así que sólo necesitábamos completar la instalación de las pilas de combustible y el cableado para que esté listo para Canadá".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel