Motor.es

Jolyon Palmer usará el dorsal 30 en la Fórmula 1

El piloto británico ha decidido utilizar el dorsal 30 en su temporada de debut en la Fórmula 1. Jolyon Palmer ya lució este número durante su etapa de probador al ser el designado por la FIA para realizar esta labor.

2 min. lectura

Publicado: 31/01/2016 10:00

A través de las redes sociales, Jolyon Palmer ha anunciado que usará el dorsal 30 en toda su carrera en Fórmula 1. Tras ganar la GP2 en 2014 y ser piloto reserva de Lotus durante la pasada temporada, el británico debutará en 2016 como piloto titular de Renault. Palmer ha decidido en cualquier caso seguir apostando por el mismo doral que le otorgó la FIA de manera provisional cuando hacía las labores de piloto reserva en Lotus, equipo con el que disputó un buen número de entrenamientos libres a lo largo de 2015.

Jolyon Palmer debutará en la Fórmula 1 como el vigesimoctavo piloto de GP2 que consigue acceder a la categoría reina tras su paso por la categoría soporte, siendo además el décimo campeón de las GP2 Series al alzarse con el título en 2014 junto al equipo DAMS. El piloto natural de Horsham, que además de 'test driver' de Lotus fue anteriormente piloto de pruebas del equipo Sahara Force India llega a la Fórmula 1 con un buena dosis de experiencia, más que muchos otros debutantes provenientes de la GP2. No obstante, Jolyon Palmer disputó al menos una sesión de libres en 13 Grandes Premios durante 2015.

Con esta elección, Jolyon Palmer ya está preparado para los test de pretemporada que se disputarán entre los días 22 y 25 de febrero en Barcelona. Aunque por el británico todo está listo, no se puede decir lo mismo del equipo Renault. El regreso del fabricante francés es un hecho, pero el equipo no ha anunciado el nombre oficial del equipo -con rumores de varias posibilidades-, no ha mostrado la decoración de su monoplaza y lo que es más importante, todavía no está claro si el compañero de Palmer será Pastor Maldonado o Kevin Magnussen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lotus F1 Team

Compártela en:

Pixel