Motor.es

Berger: "Ya no me atrevo a decir que Alonso es el mejor"

El ex piloto Gerhard Berger habló sobre las actuales estrellas de la parrilla. Le cuesta creer que Alonso siga siendo el mejor, destaca las similitudes entre Vettel y Schumacher y cree que, con otro compañero, Rosberg sería campeón del mundo. También opinó del propio Hamilton y del joven Max Verstappen, al que considera un campeón futuro.

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2016 10:00

Foto: McLaren

Gerhard Berger dio un repaso a la actual parrilla de la Fórmula 1 en una entrevista para Motor und Sport, opinando sobre los nombres más importantes. Comenzó con Nico Rosberg, que no es campeón únicamente por un detalle, según el austríaco: "Sigo creyendo que Rosberg es terriblemente bueno. Su desgracia es que compartió equipo con Hamilton. Hasta entonces ningún compañero le sometió, de hecho dio algún dolor de cabeza a Schumacher. Con otro compañero, Rosberg probablemente habría ganado los últimos dos títulos". Sin embargo, opina Berger, Hamilton está intratable: "Lewis tiene un talento excepcional. En las últimas carreras ganadas por Nico, Hamilton ya estaba pensando en el siguiente mundial. No me sorprendería que el inicio de 2016 sea otra vez suyo. Camina sobre una fina línea de nervios, si Rosberg estuviera fuerte en la primera mitad de temporada, tal vez el inglés estaría en problemas".

El estilo de vida de Hamilton no le perjudica, defiende Berger, pero a otros pilotos no les vendría bien: "Es un buen campeón del mundo. La pregunta es qué es bueno y qué no. Cada uno es diferente, y cada uno necesita un ambiente y un estilo de vida. Lewis se ajusta a eso, y por ejemplo ese estilo de vida sería mortal para Vettel, es un tipo diferente. A mí, en McLaren, Ron Dennis quiso conducir mi vida, moldearme, y di un paso hacia atrás en vez de hacia adelante". Continuó con Vettel: "Es similar a Michael Schumacher en su funcionamiento, y en lo que está haciendo en Ferrari. Niki Lauda fue el primero que hizo ese estilo en Ferrari, lo que favorece al equipo porque rompe con el temperamento italiano. Yo estuve en Ferrari, pero no tuve tanta consecuencia como Lauda, Schumacher o Vettel, pero un piloto es capaz de dominar el funcionamiento de una escudería. El estilo de trabajo de Alonso es diferente".

Además de Hamilton y Vettel, Berger incluye al propio Alonso en el trío de mejores pilotos, pero ya no le considera el número 1: "Hace tres años todos decíamos que Alonso era el mejor, pero hoy no me atrevo a decirlo. No lo ha podido probar durante un tiempo, y se olvida lo bueno que era. Algunas maniobras suyas siguen siendo buenas, pero no es suficiente". ¿Y en el futuro? Un nombre sobre el resto: "Claramente Verstappen. A pesar de que Carlos Sainz hizo un trabajo sorprendentemente bueno. Lo que me impresionó de Max es su fuerza en la carrera. Se pone arriba rápidamente, está hundido y se recupera al instante. Los escépticos dicen que tenía un motor más potente, y yo les decía que miraran las curvas, su conducción. Estoy seguro de que es un futuro campeón. No parece respirar mientras conduce".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Auto Motor und SportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel