Motor.es

El jueves de Alpine en Mónaco: muchas vueltas, incidente para Alonso y poca velocidad

La primera jornada de entrenamientos en Mónaco no ha sido todo lo positiva que podría esperarse en Alpine, aunque la formación francesa ha podido completar su programa y sumar muchas vueltas.

El jueves de Alpine en Mónaco: muchas vueltas, incidente para Alonso y poca velocidad
Alpine tiene mucho que mejorar el sábado en Mónaco.

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 18:15

El equipo Alpine ha completado este jueves en Mónaco un programa de entrenamientos sin demasiados problemas en el regreso de la Fórmula 1 a las calles del Principado por primera vez en dos años.

Esteban Ocon y Fernando Alonso, sin embargo, han estado tres años fuera de la competición en Mónaco, ya que ambos recorrieron hoy el circuito de 3,337 km por primera vez desde 2018.

Alonso golpeó la barrera en Anthony Nogues, lo que provocó algunos daños en el alerón delantero

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su programa de este jueves consistía en recuperar la velocidad y acostumbrarse a las exigencias del complicado y sinuoso circuito. Ambos pilotos comenzaron la primera sesión de entrenamientos con neumáticos duros y Alonso golpeó la barrera en Anthony Nogues (entrada a meta) a mitad de la sesión, lo que provocó algunos daños en el alerón delantero. Después de llevar su coche de regreso al garaje, no se descubrieron más daños y el español reanudó su día con neumáticos medios.

En los entrenamientos libres de la tarde, ambos pilotos completaron las vueltas iniciales con ese mismo compuesto antes de cambiar a blandos por primera vez en el día. Para terminar la jornada del jueves, ambos pilotos probaron el coche con alta carga de combustible, Ocon con blandos y Alonso con medios.

Esteban Ocon

«La jornada de entrenamientos transcurrió sin problemas en cuanto a hacer lo que teníamos que hacer, que era entender el coche, encontrar ritmo e identificar cualquier problema. No lo hicimos todo, pero revisaremos los datos esta noche y también mañana en el día libre. Trabajaremos duro para encontrar esas décimas que nos faltan en este momento».

El ritmo de Esteban Ocon no ha sido demasiado alentador este jueves.

«En lo personal, también puedo llevar el coche un poco más al límite. Fue agradable ver a los aficionados en el circuito hoy y tener su apoyo nuevamente. Lo sientes como la normalidad de antes, lo cual es bueno y motivador cuando estamos en el coche».

  • Entrenamientos libres 1: P16, 1:14.320, 37 vueltas.
  • Entrenamientos libres 2: P14, 1:13.199, 28 vueltas.

Fernando Alonso

«Fue un día intenso como siempre lo es el jueves en Mónaco. Creo que hicimos un buen trabajo con 64 vueltas en total, generando algo de confianza en el coche, lo cual es muy útil, así que estoy contento con eso. Hay muchas cosas que analizar mientras probábamos algunas actualizaciones nuevas, pero las revisaremos esta noche y mañana y nuestro objetivo es ser fuertes para la clasificación».

«La gestión del tráfico será difícil y vimos un avance de lo complicado que es hacer una vuelta limpia aquí, tanto en las sesiones de la mañana como de la tarde. Gestionar esto bien podría ser clave para una buena posición de clasificación el sábado».

  • Entrenamientos libres 1: P13, 1:14.205, 37 vueltas.
  • Entrenamientos libres 2: P12, 1:13.175, 27 vueltas.

Davide Brivio, director de competición

«Hoy hemos completado muchas vueltas y podemos obtener una buena cantidad de datos de ambas sesiones. Probamos algunas actualizaciones menores esta mañana y ajustamos cosas para los Libres 2, donde vimos algunas pequeñas mejoras».

«Necesitamos revisar todos nuestros datos esta noche y mañana, para ver qué podemos mejorar aún más y hacerlo mejor antes de la clasificación, que todos sabemos que es clave en Mónaco. Será aún más desafiante el sábado, pero es lo mismo para todos, así que nos centraremos en poner los coches y los pilotos en la mejor forma posible».

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel