Motor.es

¿Está Ferrari para ganar el GP de Mónaco? Sus rivales hablan

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco ha dejado a los Ferrari como los grandes protagonistas del día tras ser los más rápidos en la última sesión. Pero, ¿es realista pensar que puedan aspirar al podio o la victoria?

¿Está Ferrari para ganar el GP de Mónaco? Sus rivales hablan
Ferrari se ha destapado en Mónaco, ¿durará?

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 17:30

La gran sorpresa de este jueves en Mónaco ha sido sin duda el rendimiento de los Ferrari, que han dominado la segunda sesión de entrenamientos libres frente a los Mercedes y los Red Bull.

Tras sufrir problemas con la caja de cambios y perderse toda la primera sesión, Charles Leclerc ha finalizado el día con el mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz ha repetido la segunda posición de la sesión matutina.

«Le envié un mensaje a Carlos antes del fin de semana diciéndole que creo que tiene una buena oportunidad de ganar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sólo eso, pues ambos han sido los únicos en rodar en 1:11, superando a Lewis Hamilton y Max Verstappen en más de tres décimas de segundo en un circuito tan corto y lento como el monegasco.

Y, como es natural, los habituales protagonistas de la parrilla han sido preguntados acerca del resurgimiento de Ferrari, siendo variadas las respuestas, aunque unánime la sensación de que no se trata de un espejismo.

Lewis Hamilton ha señalado que «los Ferrari son muy fuertes, es sorprendente verlos mejorar tanto, pero eso es genial. Significa más competencia». Al ser preguntado por la realidad de lo visto este jueves, el heptacampeón señaló que «yo veo lo mismo que vosotros. Generalmente estoy centrado en mi trabajo. Parece que sí, ya veremos».

Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, ha apuntado que «los Ferrari parecen muy rápidos, al igual que Red Bull. No va a ser un desafío entre dos equipos y será divertido».

¿Opción de victoria?

Quien más claro lo tiene es Lando Norris, rival directo de los Ferrari en la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores. «Le envié un mensaje a Carlos antes del fin de semana diciéndole que creo que tiene una buena oportunidad de ganar, así que ya veremos. Por nuestra parte era de esperar, quizá no desde fuera, pero sabemos dónde son rápidos y dónde no y esta pista les va muy bien, así que no es una sorpresa», ha asegurado el británico de McLaren.

Quien no acostumbra a prestar demasiada atención a los Ferrari es Max Verstappen, que admite estar sorprendido por el resultado de este jueves y lo achaca principalmente a un mal comienzo de Red Bull.

«Me sorprende la competitividad de Ferrari, pero esto demuestra que somos bastante lentos. Lo están haciendo muy bien, mientras que nosotros claramente no. Así que la brecha es bastante grande», ha concluido.

El sábado, las primeras certezas a una cuestión que puede animar mucho el fin de semana en Mónaco.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel