¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Sakhir - Libres 1Russell comienza sacándole los colores a Bottas en el primer asalto de Sakhir

    El británico fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres en Sakhir, con más de tres décimas de ventaja sobre un Bottas que no dio la talla.

    Sainz y Norris, muy atrás.

    Fittipaldi y Aitken, los debutantes, se quedaron al final de la parrilla.

    El morbo de ver si George Russell iba a poder con Valtteri Bottas, algo que seguirá el resto del fin de semana, copó el protagonismo en los primeros libres. El británico demostró que quiere aprovechar esta oportunidad, por si acaso, y ya hizo morder el polvo al finlandés en los primeros entrenamientos libres del GP de Sakhir.

    En el corto trazado exterior del circuito de Bahréin, Russell demostró una rapidísima adaptación al W11, y pudo con Max Verstappen y Alex Albon, que con los Red Bull mostraron una gran competividad. Ambos superaron con solvencia a un Bottas que, otra vez, decepcionó.

    No fue tanto que Russell ganara a Bottas, algo que entraba dentro de los planes, sino lo destacable del mal rendimiento del finlandés fueron los problemas que tuvo para mantener el coche en ritmo y sin pasarse de frenada.

    Los otros debutantes de la sesión, Pietro Fittipaldi y Jack Aitken, sufrieron problemas de adaptación normales en estas circunstancias. El brasileño acabó penúltimo con el Haas heredado de Grosjean, mientras que el anglocoreano con el Williams se tuvo que conformar con el último puesto, aunque a sólo una décima de él.

    Fue una sesión en la que nadie se guardó nada, especialmente los hombres de Mercedes, como no podía ser de otra manera. Otros, en cambio, dedicaron los libres para ensayar cosas, como los McLaren. Ni Lando Norris ni Carlos Sainz pasaron al 'top 10', con el inglés 16º y el español 13º.

    El corto trazado de Bahréin hizo que los tiempos fuesen inferiores al minuto, con un crono de 0:54 como primera referencia rápida del fin de semana.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Sakhir (Bahréin 2)

    Fotos: Red Bull Racing