¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Sakhir - Libres 2Russell culmina su primer viernes con Mercedes con dominio en los dos libres

    El británico superó a Max Verstappen y a Sergio Pérez, con Valtteri Bottas a más de medio segundo y pasándose de los límites de la pista de manera constante.

    Mala sesión para Ferrari, con avería de Leclerc que le dejó sin tiempos.

    Los McLaren tampoco brillaron: Sainz, 10º; Norris, 17º.

    Russell
    George Russell, durante el GP de Sakhir

    Sólo se puede calificar de perfecto el primer día de George Russell con Mercedes. El británico, como ya ocurrió en los primeros libres, fue el más rápido de la segunda tanda, por delante del que parece que será su gran rival el resto del fin de semana, Max Verstappen. El neerlandés superó a su vez a Sergio Pérez.

    El morbo por ver si Russell era capaz de ser de nuevo más rápido que Bottas copó todo el protagonismo de la sesión, y el finlandés volvió a decepcionar. Sólo fue capaz de ponerse al frente de la tabla de tiempos momentáneamente, pero se pasó en la curva 8 (no fue el único) y le costó mucho marcar una vuelta competitiva como se le espera.

    Al final, una pésima 11ª posición a más de 6 décimas de Russell que dejan muy retratado a un Bottas que tendrá que espabilar si no quiere recibir un aluvión de burlas y críticas en lo que queda de temporada.

    Peor le fue a Charles Leclerc. El monegasco dijo adiós a la jornada cuando sólo había pasado apenas 20 minutos de segundos libres, después de que el motor se quedase bloqueado y con una seria avería que le obligó a meterse en boxes con mucho sufrimiento.

    El problema en el palier del Ferrari de Leclerc fue paralelo a las dificultades de Sebastian Vettel para mantenerse en pista, con dos trompos incluidos del alemán y uno de ellos en las mismas narices de un Kevin Magnussen que se lo encontró de frente. Para medir: la situación, Nicholas Latifi fue más rápido que el tetracampeón del mundo. No faltaron las alusiones a la presencia de Mattia Binotto en pista, algo que no pasó en los dos GPs precedentes.

    En McLaren se confirmó un mal viernes, sin más. Carlos Sainz tuvo que meterse a boxes a falta de media hora para el final por un problema en la sincronización de las marchas, por lo que su rendimiento quedó muy lastrado. Tampoco Lando Norris tuvo un buen día, ya que finalizó con el 17º tiempo superando sólo a Fittipaldi y Aitken, además de Leclerc sin tiempo.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Sakhir (Bahréin 2)

    Fotos: Mercedes AMG F1