Motor.es

Toto Wolff niega que Ineos vaya a tomar el control de Mercedes F1

En los últimos días han aparecido rumores que afirman que Ineos se convertirá en el máximo accionista del equipo Mercedes AMG F1, así como que Toto Wolff pasará a dirigir el equipo Aston Martin en 2021. Sin embargo, el austriaco ha negado todo ello.

Toto Wolff niega que Ineos vaya a tomar el control de Mercedes F1
Ineos se convirtió en patrocinador de Mercedes este año. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 13:30

Los rumores relativos al equipo Mercedes parecían haber terminado con la firma del Acuerdo de la Concordia y la afirmación de Toto Wolff de que seguiría en la formación alemana, aunque en un rol aún por determinar.

Sin embargo, días atrás diversos medios han afirmado que Ineos, patrocinador del equipo Mercedes AMG F1 Petronas, tiene planeado adquirir la mayoría de las acciones del mismo, pasando a convertirse en su propietario.

«No tengo ninguna razón para apartarme de mi participación accionarial»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que, según afirma Toto Wolff, no va a ocurrir. «La gente recoge fragmentos y construye la historia a su alrededor. Tenemos una relación magnífica con Ineos. Trabajamos juntos en varios proyectos de alta tecnología relacionados con la America’s Cup y el equipo ciclista. Y la asociación es muy complementaria».

Además, estos medios aseguran que Toto Wolff venderá su participación en el accionariado del equipo, convirtiéndose en director de Aston Martin F1en 2021. «Tenemos las mismas ambiciones con nuestros equipos deportivos. Y es por eso que Ineos es nuestro socio. Más allá de eso, no es más que especulación. Daimler no tiene la intención de ceder el equipo e Ineos no tiene interés en comprar la mayoría del equipo y llamarlo así. Y no tengo ninguna razón para apartarme de mi participación accionarial. Hay muchas cosas inventadas», asegura el director de Mercedes.

«El futuro del equipo está absolutamente claro: es el equipo Mercedes Petronas AMG y nada va a cambiar eso», ratifica Wolff, que recientemente admitió que renovará su contrato con el equipo -que expira a finales de año-, aunque aún no ha decidido si seguirá como director del mismo.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel