Motor.es

GP ItaliaMagnussen está recuperado y podrá correr en Monza si la FIA lo autoriza

  • Kevin Magnussen evoluciona favorablemente de las magulladuras ocasionadas en el fuerte accidente que sufrió en Spa-Francorchamps.
  • Diferentes exámenes médicos confirman que no hay lesiones y, una vez sea corroborado por la FIA, podrá subirse al Renault en Monza para disputar el Gran Premio de Italia.

2 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 23:20

Renault ha publicado un comunicado en el que actualiza la situación médica de Kevin Magnussen, que el pasado domingo sufrió un fuerte accidente durante la celebración del Gran Premio de Bélgica. El piloto danés perdió el control de la zaga del monoplaza al pasar por el piano del Raidillon, impactando posteriormente contra las protecciones del lado contrario de la pista.

"Durante el Gran Premio de Bélgica celebrado en Spa-Francorchamps el pasado domingo 28 de agosto, el piloto de Renault Kevin Magnussen se salió de la pista a alta velocidad. Tras chequeos iniciales en el centro médico del trazado, a Kevin le llevaron al hospital local de Verviers para más exámenes rutinarios. Kevin sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, pero las pruebas mostraron que no había fractura o daño grave y salió del hospital el mismo día y volvió a casa, a Dinamarca. Desde entonces ha pasado por más pruebas que indican que es apto para correr en el GP de italia en seis días. La FIA confirmará que Kevin es apto para competir tras una evaluación final el jueves en Monza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kevin Magnussen, por su parte, también declara sentirse mucho mejor y espera poder volver a luchar por los puntos en la pista italiana, tras rodar entre los diez primeros en Spa hasta el momento del accidente.

"Me siento mucho mejor, lo que son buenas noticias. He tenido varias pruebas que muestran que soy apto para correr en Monza y estoy seguro de que estaré en el coche este fin de semana. Rodábamos entre los diez primeros en Bélgica y estoy muy motivado para repetir esto de nuevo en Italia".

Fuente: Renault Sport F1Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel