Motor.es

Räikkönen, autocrítico: "No puedo estar contento con mis resultados"

  • Casi todo va como es debido en la Scuderia Ferrari, que este año ha recuperado el nivel y los resultados necesarios para ser aspirante al título.
  • Pero Kimi Räikkönen está teniendo muchos problemas para igualar el rendimiento de Sebastian Vettel y aún no ha conseguido subir al podio.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 14:30

Resulta extraño, pero el meteórico ascenso de la Scuderia Ferrari este año no ha venido acompañado de una mejoría similar en el rendimiento de Kimi Räikkönen. El piloto finlandés experimentó una evolución en sus resultados en 2016 con un monoplaza mucho más complicado, pero con el fantástico SF70-H sólo Sebastian Vettel está cómodo de momento.

Kimi esperaba ponerse a la altura de su compañero pronto, pero después de tres carreras las cosas siguen como al principio y el Campeón del Mundo de 2007 así lo reconoce. ”Honestamente, está llevando demasiado tiempo. Se suponía que iba a mejorar enseguida, pero obviamente no es así. Hay muchas razones, pero no ayudó no poder pilotar el primer día en China. Cuando tienes problemas, necesitas tiempo en pista”, comentó Räikkönen en unas declaraciones reproducidas por Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el finlandés asegura que se han dado los pasos adecuados y que en el Gran Premio de Bahrein las cosas mejoraron notablemente, pero las circunstancias de carrera enmascararon dicha situación. “Estoy muy contento con el coche ahora, siento que hemos tomado el camino correcto. En carrera sentí que el coche iba muy bien, pero fallé en la primera vuelta colocándome en una situación complicada”.

Kimi comenta que no se trata de un gran problema de base, sino de pequeños detalles que dan como resultado un rendimiento inferior al de su compañero. “Se trata de pequeñas cosas en este momento, en cuanto a la situación general, estamos muy cerca de donde queremos estar, simplemente necesitamos ajustar pequeños detalles, obviamente tienen un coste y están llevando demasiado tiempo, pero no culpo a nadie, es cosa mía”, comentó el finlandés sin temor a reconocer que la responsabilidad es principalmente suya.

Räikkönen reconoce que está satisfecho con el estado del Ferrari en este momento, pero que los resultados no acompañan y al final eso es lo que cuenta. “En general sí, estoy mucho más contento con la situación, pero no puedo estarlo con los resultados. Cuando haces balance de todo en conjunto, es decepcionante”, sentenció Kimi, que no obstante no ha estado presente en el test de Bahrein, circunstancia que le podría haber permitido tener ese tiempo en pista que afirma echar de menos.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel