Motor.es

GP ChinaMarchionne muestra su preocupación por el rendimiento de Räikkönen

  • El gran momento de forma que vive el equipo Ferrari no parece contagiar a Kimi Räikkönen que aún no ha subido la podio a pesar de la notable competitividad del SF70-H.
  • El Presidente de Ferrari ha criticado el rendimiento de su piloto en el Gran Premio de China y ha sugerido una charla con el finlandés para intentar mejorar la situación.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2017 12:30

Kimi Räikkönen completó un Gran Premio de China decepcionante para Ferrari, que en este inicio de temporada se está sustentando en el buen hacer de Sebastian Vettel. El piloto alemán es co-líder junto a Lewis Hamilton con una victoria y un segundo puesto en dos carreras, pero Räikkónen sólo ha podido conseguir un cuarto y un quinto puesto.

Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, ha estado presente en Shanghái este fin de semana y ha mostrado su preocupación por el rendimiento del piloto finlandés, que año tras año es sometido a examen para ver si merece la pena renovarle un año más. “Hablé de ello con Maurizio, quizá deberían sentarse y hablar con él. Hoy parecía con otros asuntos, Vettel fue más agresivo”, afirmó el italiano en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la pregunta de si la explicación estribaba en que el Ferrari SF70-H de esta temporada se adapta mejor al estilo de pilotaje de Sebastian Vettel, Marchionne afirmó de manera enérgica que “absolutamente no”.

Estrategia acertada

Por otro lado, Marchionne ha rechazado las críticas a la estrategia elegida por Ferrari con Sebastian Vettel, que paró en boxes a colocar neumáticos de seco justo antes de que Antonio Giovinazzi tuviera el accidente, provocando la aparición del coche de seguridad y permitiendo a Lewis Hamilton neutralizar dicha ventaja. “Sin el coche de seguridad la historia habría sido diferente, puedo confirmar que nuestra decisión de cambiar los neumáticos de Vettel fue la correcta. Fue una carrera correcta, terminamos segundos, somos segundos en el campeonato de constructores por un punto y Seb tiene los mismos puntos que Hamilton. No está mal tras dos carreras”, comentó el Presidente de la Scuderia, satisfecho por el inicio de temporada del equipo.

Kimi Räikkönen se quejó insistentemente del monoplaza durante la carrera, llegando a reportar a su ingeniero problemas de motor en el coche en la primera fase del Gran Premio, pero terminada la carrera, no quiso ahondar en la situación.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel