Motor.es

Kubica valora varias opciones para seguir en la F1 como piloto de test

  • Aunque no podrá formar parte de la parrilla en 2020, el piloto polaco cuenta con diversas ofertas para seguir ligado a la categoría como piloto de test y simulador.
  • Haas es uno de esos equipos, pero Kubica quiere primero cerrar un programa de competición en otra disciplina.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 13:30

Robert Kubica, aún piloto de Williams.

La temporada de retorno a la Fórmula 1 ha acabado siendo una pesadilla para Robert Kubica, pues a los problemas de Williams como equipo se le han unido los suyos personales tras ocho años alejado de la categoría reina. Ello le ha impedido rendir a un nivel aceptable y su sueño terminará en pocas semanas en Abu Dhabi.

Sin embargo, a Robert Kubica no le faltan opciones en otros campeonatos ni como piloto de desarrollo en la Fórmula 1. “Las cosas marchan razonablemente bien. Hay nuevas oportunidades, así que tendremos que ver si podemos hacer que funcione y, si esto sucede, tendré un diciembre bueno y relajado”, comentó en Austin.

Públicamente conocido es el interés de Haas en contar con los servicios del polaco, y no es el único equipo de la parrilla que le ha hecho una oferta. A pesar de ello, Kubica prefiere no anticipar nada mientras no esté firmado. Hasta que no haya firmas en los documentos, es mejor ser realista, por alguna razón es quizá más complicado de lo que me gustaría. Pero si es más complicado significa que hay algunas buenas oportunidades. Sería más problemático si las cosas fueran fáciles, ya que significaría que no está sucediendo nada, tendremos que esperar un poco”, dijo Kubica, que el año pasado estuvo cerca de convertirse en piloto de desarrollo de Ferrari y cuenta también con una oferta de Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel competitivo, Kubica ha demostrado que no tiene capacidad para competir en igualdad de condiciones con el resto de pilotos, pero su contribución técnica es muy valorada por el paddock, razón por la cual no le faltan ofertas. “La gente todavía sabe el valor que puedo dar. Existe la posibilidad de contribuir a diferentes equipos, creo que esto es algo positivo. A pesar de todo, algunas personas creen que puedo hacer un buen trabajo y esto es algo muy positivo, especialmente después de un año tan decepcionante, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel