Motor.es

GP MónacoKvyat y Albon confirman la buena racha de Toro Rosso con ambos coches en Q3

  • Es la tercera vez consecutiva en lo que va de temporada que Kvyat consigue pasar a la última ronda de la clasificación con el STR14.
  • El más joven del equipo, Albon, logró meterse en una Q3 por primera vez en su corta trayectoria en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 19:40

Los pilotos de Toro Rosso estuvieron separados por algo menos de 4 décimas.

Los cuatro monoplazas con motor Honda de la parrilla han pasado a la Q3 en uno de los circuitos en los que la cercanía de los muros con respecto al asfalto se convierte en un factor fundamental a tener en cuenta en el tiempo por vuelta. La buena racha que atraviesa la escudería satélite de Red Bull, Toro Rosso, se plasmó con sus dos monoplazas entre los diez primeros, un resultado noticiable dada la lucha existente en la zona media de la parrilla.

"Estoy muy satisfecho con mi clasificación de hoy", aseguró Daniil Kvyat al término de la jornada del sábado. "Creo que hubo un gran trabajo de equipo entre mis ingenieros y yo: hicimos un buen trabajo analizando dónde me sentía incómodo el jueves, y me dieron exactamente lo que pedí".

El piloto ruso de Toro Rosso destacó el hecho de que "llevamos tres Q3 seguidas", todo un logro en su vuelta a la Fórmula 1 de la mano del equipo para el que pilotó por última vez en la categoría reina antes de marcharse. "En cuanto conseguí la configuración que quería, supe que podía demostrar un buen ritmo. Estoy contento por cómo estoy rindiendo, espero que podamos hacer un buen trabajo mañana y recojamos algunos puntos para materializar una buena clasificación", cerró Kvyat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Alexander Albon mostró su satisfacción por "haber conseguido mi primera Q3", algo que "no fue fácil aquí, porque no pude encontrar un buen ritmo, no era tan bueno como el jueves", espetó. "Fui a contrapié durante casi toda la sesión, intentando conseguir que los neumáticos funcionasen. También fue cuestión de confianza: llegas a la primera curva, los neumáticos están realmente fríos, porque has ido al ritmo de un peatón en el sector 3, y te encuentras con la primera curva sin saber exactamente qué va a ocurrir. Sin embargo, podemos estar contentos con una décima posición en Mónaco, ya que siempre puede derivar en algo bueno", concluyó Albon.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel