Motor.es

GP MónacoVerstappen, lastrado por neumáticos fríos; Gasly, sancionado

  • El piloto neerlandés de Red Bull Racing logró la tercera posición final tras haber sido el más rápido en la Q2.
  • Su compañero de equipo finalizó quinto, pero fue investigado por los comisarios por molestar a Romain Grosjean.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 18:20

Cuando Max Verstappen finalizó la Q1 a menos de dos décimas de Sebastian Vettel y la Q2 como líder de la sesión con casi una décima de ventaja sobre Valtteri Bottas, en Red Bull se atisbó una pequeña esperanza de disputar la pole.

Sin embargo, a la hora de la verdad no fue así y los Mercedes se mostraron imbatibles, con el piloto neerlandés situado en tercera posición a casi medio segundo de Lewis Hamilton. “Mi vuelta en la Q2 ha sido buena, pero en la Q3 he perdido un poco de tiempo en la primera curva al tener los neumáticos fríos, aunque ha sido una vuelta razonablemente buena”, dijo Max Verstappen al bajarse del coche.

El Red Bull ya dio muestras de no ser lo suficientemente rápido a una vuelta el jueves, pero la confianza de Max Verstappen en el coche creció durante la jornada del sábado. Ello a pesar de problemas de última hora y unos neumáticos que no llegaron a conseguir la temperatura óptima a tiempo para rendir desde la primera curva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En el segundo intento he sido muy lento durante la vuelta de instalación, y cuando he visto que estaba a dos décimas de mi tiempo, no he arriesgado y he decidido abortar la vuelta”, dijo un maduro Verstappen. “Ser tercero es una buena posición, porque a falta de diez minutos para el final de la sesión mi coche no tenía ni siquiera el suelo montado. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para darme un coche completo hoy”.

"Bloqueé a Romain Grosjean. El equipo no me dijo nada por la radio y cuando lo vi era demasiado tarde"

Pierre Gasly no pudo evitar ceder cuatro décimas con su compañero de equipo, cediendo finalmente la cuarta posición a Sebastian Vettel. “Buena posición en un circuito complicado y no he estado lejos de Sebastian Vettel, que sólo está una décima por delante. Es una pena no haberle podido alcanzar, pero creo que es una buena posición de salida para mañana”, aseguró el francés.

Lamentablemente para Pierre Gasly, terminó siendo sancionado y perdió la quinta posición, pues durante la clasificación bloqueó el paso de uno de los Haas. “Sobre la investigación en la que estoy involucrado, bloqueé a Romain Grosjean. El equipo no me dijo nada por la radio y estaba modificando los controles en el volante, cuando lo vi era demasiado tarde. Me intenté echar a un lado, pero le bloqueé, ha sido bastante claro”, admitió, consciente de la más que probable penalización que finalmente se confirmó: tres posiciones en parrilla y un punto de la licencia.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel