Motor.es

GP AlemaniaKvyat describe su carrera como "una película de miedo con algo de comedia negra"

  • El piloto concede a Toro Rosso su mejor resultado desde la victoria que consiguiera Vettel en 2008 después de hacerse con la 'pole' en el día anterior.
  • Kvyat presenta así su candidatura para subirse de nuevo a un Red Bull ante un Gasly al que retuvo durante varias vueltas.

6 min. lectura

Publicado: 28/07/2019 19:20

Toro Rosso ha logrado el mejor resultado conjunto en carrera desde el GP China 2007 (4º-6º).

Tercer podio de Daniil Kvyat en su carrera deportiva en Fórmula 1, la cual comenzó allá por 2014 a bordo del Toro Rosso STR9 antes de subirse al RB11 durante algo más de una temporada y volver a la escudería de Faenza antes de poner el punto y seguido a la categoría reina en 2017.

2019 ha sido el año de su regreso al 'Gran Circo' tras el ascenso prematuro de Pierre Gasly a Red Bull, puesto que la cantera de los de la bebida energética se quedó sin candidatos de peso para acompañar a Alexander Albon, y el piloto ruso ha vuelto a sonreír después de volver a ser uno con su monoplaza. Hungría fue el escenario de su primer podio, donde recibió 10 segundos de penalización, mientras que el segundo para él llegó en China, dos carreras antes de ser destituido y enviado de vuelta a Toro Rosso.

En una carrera en la que rodó en posiciones alejadas de los puntos casi todo el tiempo, Kvyat puso el neumático slick tras el penúltimo periodo de coche de seguridad y llegó a auparse hasta la segunda plaza, si bien llegó hasta la segunda al adelantar a Lance Stroll. El adelantamiento final de un Sebastian Vettel imperial tras salir desde el fondo de la parrilla al #26 le hizo caer hasta el último escalón del podio, un podio que Toro Rosso no alcanzaba desde Italia 2008, donde el propio Vettel hizo historia a bordo del STR3, también en mojado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Fue increíble volver a subir al podio", confesó Kvyat nada más otorgar a la escudería satélite de Red Bull el segundo podio de su historia. "Ha sido increíble para Toro Rosso después de tantos años. Fue una carrera loca; finalmente conseguí ponerlo todo en orden para conseguir este podio, estoy realmente contento".

"Hubo un momento en el que pensaba que la carrera se había acabado para mí, pero volví a la vida de nuevo"

El repudiado y repescado por Red Bull catalogó su carrera como "una película de miedo con algo de comedia negra", una descripción que atestigua la multitud de cambios y acontecimientos que se han sucedido en la cita del GP de Alemania. "Hubo un momento en el que pensaba que la carrera se había acabado para mí, pero volví a la vida de nuevo. Fue asombroso, una montaña rusa, un poco como toda mi carrera deportiva", cerró Kvyat.

Por su parte, Alexander Albon explicó lo que supuso la carrera para él. "Para ser sincero, fue raro", comentó el rookie de Toro Rosso."Estoy realmente contento conmigo mismo y con el equipo. Creo que hicieron un trabajo increíble, cada decisión estratégica que hicimos fue la adecuada para ambos coches. Estábamos rodando en el top 5 y pensé que ese era realmente nuestro ritmo. No perdíamos tiempo con los de delante y los de detrás estaban cayendo. Cuando habían pasado tres cuartos de la carrera, pensé que estaría bien terminar donde estábamos".

"Ese era realmente nuestro ritmo. No perdíamos tiempo con los de delante y los de detrás estaban cayendo"

"Desafortunadamente hubo un relanzamiento. Me quedé atascado con Lewis, ¡la última persona a la que esperaba!", añadió, asegurando que adelantar a Hamilton le supondría una desventaja. "No quería adelantarle, pero estaba más o menos obligado en una posición en la que tenía que intentarlo; perdimos algo de terreno, y por supuesto los que iban con slicks nos hicieron un undercut rápidamente".

"Para ser sincero, es una sensación extraña. La sexta posición es ligeramente decepcionante. Tenía cero experiencia en la lluvia, aunque las condiciones fueron cambiantes. El equipo estaba en plan... '¿cuándo quieres parar?', '¿es tiempo de poner los de seco?' Y yo... 'No tengo ni idea, vais a tener que ayudarme, chicos'. Dije 'simplemente decidme cualquier cosa'; no tenía ni idea de cuándo parar, pero los chicos hicieron un trabajo increíble", finiquitó Albon.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel