Motor.es

​La FIA emite un comunicado en el que valora la llegada de Liberty a la F1

  • La reciente compra de acciones de la Fórmula 1 que oficializaron el miércoles Liberty Media, CVC Capital Partners y Bernie Ecclestone ha sido valorada por la FIA.
  • El organismo regulador del campeonato posee acciones de la Fórmula 1 y cualquier movimiento influye tiene su influencia en la FIA, tanto a nivel económico como regulador.

2 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 20:21

La FIA ha emitido un comunicado en el que valora la transacción realizada por Liberty Media para tomar el control de la Fórmula 1 con Chase Carey y Bernie Ecclestone como cabezas visibles.

"La FIA, el ente gobernador del Campeonato de Fórmula 1, fue recientemente informada de la intención de Liberty Media Corporation en adquirir Delta Topco, la empresa de CVC Capital Partners, la organización que poseía los derechos comerciales de la Fórmula 1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La FIA no formó parte de las negociaciones sobre la susodicha venta. Como tal, la Federación espera más información sobre los términos propuestos en la transacción y da la bienvenida a discutir con todas las partes las posibles consecuencias que este acuerdo tendrá en la promoción del Campeonato bandera de la FIA".

Además, Jean Todt reconoce la experiencia y valor de Liberty Media en el campo de los medios y el entretenimiento, si bien admite encontrarse a la espera de conocer más detalles sobre los planes de futuro de la empresa estadounidense. Uno de los aspectos que más valora es la intención de acercar el deporte a un público más joven.

"Aunque todavía queda ver cómo influirá esta adquisición en la promoción del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, damos la bienvenida a este inversor a largo plazo. Es una empresa que cuenta con un portafolio muy amplio en la industria del deporte, audiovisual y el entretenimiento".

"Como ente gobernador y regulador de los deportes de motor, reconocemos la amplia experiencia de Liberty Media en esos campos. Queremos trabajar estrechamente con ellos en el futuro para desarrollar la Fórmula 1 y acercarla a nuevas generaciones de entusiastas del motor en todo el mundo".

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel