Motor.es

Liberty Media hace oficial la compra de la Fórmula 1

  • La compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media ha comenzado con el proceso de adquisición del 18,7% de las acciones.
  • Chase Carey se convierte en el nuevo Presidente y Bernie Ecclestone mantiene su puesto de Director Ejecutivo.

2 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 01:00

Las noticias de los últimos días se han confirmado finalmente y el grupo empresarial Liberty Media ha hecho oficial la compra de una parte del accionariado de la Fórmula 1. En una primera fase, Liberty Media adquirirá el 18,7% de las acciones a través de un pago de 730 millones de euros.

Chase Carey, Vicepresidente Ejecutivo de 21st Century Fox, se convierte en el nuevo Presidente de la Fórmula 1, sustituyendo a Peter Brabeck-Letmathe. Bernie Ecclestone, por su parte, continuará siendo el Director Ejecutivo (CEO) de la Fórmula 1, eliminando así los rumores que afirmaban que dejaría su cargo con efecto inmediato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy muy contento de asumir el papel de Presidente de la Fórmula 1 y tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC y el equipo de Liberty Media. Admiro mucho la Fórmula 1 como una franquicia de deportes de entretenimiento única en el mundo, que atrae a cientos de millones de fans cada temporada. Veo una gran oportunidad para ayudar a la Fórmula 1 a continuar desarrollándose y prosperando en beneficio del deporte, los fans, los equipos y los inversores", afirmó Carey, que tiene como reto potenciar la interacción de la Fórmula 1 con los medios de comunicación y las redes sociales, entre otros aspectos.

Bernie Ecclestone declaró estar encantado de “dar la bienvenida a Liberty Media y Chase Carey a la Fórmula 1 y espero con interés trabajar con ellos”. Liberty Media, que es propiedad de John Malone y controla desde medios de comunicación y productoras, hasta equipos de béisbol, tiene previsto invertir un total de 4.400 millones de dólares, además de asumir una deuda de 4.100 millones. Todo ello finalizará en la primera mitad de 2017 y CVC Capital Partners conservará el 65% de las acciones.

Fuente: Liberty MediaFotos: Liberty Media

Compártela en:

Pixel