Motor.es

Las aficiones de los pilotos de Fórmula 1

¿Cuáles son las aficiones más habituales o más usuales entre los pilotos del paddock de Fórmula 1? Son muchas y variadas, típicas y no tanto. Las aficiones de los pilotos de F1 van desde los deportes como el ciclismo o running hasta pasar el tiempo libre con su mascota o jugando al póker.

6 min. lectura

Publicado: 27/01/2014 10:30

Mucha gente se preguntaba, ¿qué harán los pilotos de Fórmula 1 en su tiempo libre? A parte de entrenar y correr en sus monoplazas a más de 300 kilómetros por hora algo más harán, ¿no?

Pues sí. Gracias a las nuevas tecnologías y a la aparición de smartphones y redes sociales como Twitter, hoy en día podemos saber, leer, ver y oír lo que hacen nuestros pilotos favoritos en su tiempo libre y día a día.

En Motor.es hemos recopilado las aficiones, fotos y tweets de los pilotos de F1 más activos en esta red social para que si queréis, emuléis a estos genios de las carreras. Nosotros, al igual que seguramente muchos de vosotros, también coincidimos en las aficiones que os traemos a continuación:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes más practicados por los pilotos de la F1. Ya es de sobra conocido el amor de por ejemplo Fernando Alonso por este maravilloso deporte. El asturiano confirmaba su intención de continuar con su proyecto de crear un equipo ciclista, aunque lo aplazaba a 2015, después de la ruptura de negociaciones con el Euskaltel y la negativa de la UCI a darle garantías de una plaza en el World Tour en 2014.

El piloto británico, Jenson Button, también es otro asiduo de las dos ruedas. Aunque su amor y práctica por y de la bicicleta sea debido a sus numerosas participaciones en triatlones de todo el mundo. Jenson participa en todas las citas de este deporte que la Fórmula 1 le permite.

Póquer

El póquer es también una de las aficiones de los pilotos de Fórmula 1. Y es que este juego ha sido y sigue siendo un gran favorito entre los conductores de los coches más rápidos del mundo. Sin ir más lejos, Fernando Alonso es un reconocido amante de este vibrante juego de cartas.

Pero el español aún está lejos de llegar al nivel de juego de pilotos como Giancarlo Fisichella, Timo Glock y Jaime Alguersuari. De hecho la relación del póquer y la Fórmula 1 es tan común que incluso hemos podido ver el nombre de salas como Full Tilt Poker luciendo como sponsor de la escudería Virgin Racing.

En la siguiente imagen por ejemplo, vemos a Timo Glock y Lucas di Grassi jugando una partida de póquer en el box de Virgin Racing durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón del año 2010.

No han sido los únicos que se han dejado seducir por el fenómeno que es el póquer. El campeón del mundo, y probablemente el mejor piloto en la historia de este deporte, Michael Schumacher, también suele jugar ocasionalmente junto a otros pilotos como Robert Kubica, Nico Heidveld y Nico Rosberg, casi siempre en eventos de caridad.

Mascotas

Como bien sabréis los aficionados al mundo de la F1, y mejor aún los seguidores del piloto británico Lewis Hamilton, Roscoe y Coco son su gran "afición". Sus dos bull-dogs ya son parte de la familia Hamilton.

Su amor por Roscoe era tal que su mascota ha contado con su propio pase de paddock para la temporada pasada 2013. Incluso el propio Bernie Ecclestone le garantizó una acreditación a Roscoe para poder acompañar al piloto de Mercedes a lo largo del Mundial.

Helicópteros

Quizá esta afición sea algo más difícil de seguir que el resto de las anteriores, pero el señor Mark Webber, ya ex-piloto de Fórmula 1, tiene por costumbre salir a dar una vuelta en helicóptero con sus amigos cuando el trabajo se lo permite.

De hecho, es habitual que el australiano suba fotos desde el helicóptero en el que viaja a su cuenta oficial de twitter. Si entráis en su cuenta personal, veréis como en su fondo hay un helicóptero.

Fotos: Twitter

Pixel