Motor.es

Latifi sustituirá a Kubica en los Libres 1 del GP de Canadá

  • El piloto local ejerce como reserva de Williams y, tras formar parte de algunos test, debutará en un Gran Premio de Fórmula 1 con el equipo británico.
  • El líder actual de la Fórmula 2 espera participar en cuatro sesiones más y ya lo hizo con anterioridad con Force India.

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 09:30

Nicholas Latifi es el piloto reserva y de desarrollo de Williams.

El piloto reserva de Williams, Nicholas Latifi, hará su primera aparición con el equipo en un Gran Premio al sustituir a Robert Kubica en la sesión inicial de la séptima cita de la temporada, Canadá.

Latifi es el actual líder de la Fórmula 2 y, además de haber participado con Williams en diversos test, ya completó cinco sesiones de entrenamientos libres con Force India en 2018. En su acuerdo con Williams se incluyen un total de cinco sesiones en las que sustituirá alternativamente a los pilotos titulares, comenzando en el Gran Premio de su país natal con el ganador de la prueba en 2008.

“Estoy realmente emocionado por tomar parte en mi primera sesión libre con el equipo”, dijo Nicholas Latifi. “El hecho de que sea el GP de casa para mí le añade emoción adicional, pero el objetivo seguirá siendo el mismo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Quiero hacer un buen trabajo para el equipo y proporcionar la información que necesitan para avanzar hacia la segunda sesión”, explicó el canadiense. “Me siento muy bien preparado tras los tres días de test que completé, conjuntamente con todo el trabajo que he realizado en la fábrica este año, ¡estoy deseando salir a la pista!”, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel