Motor.es

Fórmula 2Nicholas Latifi repite por cuarto año en DAMS

  • El piloto canadiense, probador de Williams, terminó noveno la pasada campaña, siendo ampliamente superado por Alexander Albon.
  • Latifi se marca como objetivo "pelear por el campeonato".
  • Un top 5 en la general le permitiría acceder a una Superlicencia en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 10:20

El futuro de Nicholas Latifi en 2019 ha quedado perfectamente delimitado en estas primeras semanas de diciembre. Después de anunciarse la pasada semana que el piloto canadiense será probador de Williams en Fórmula 1, solo quedaba por confirmarse su continuidad en la Fórmula 2 con el equipo DAMS, la cual se ha oficializado este martes. Así, Latifi iniciará su cuarta temporada consecutiva con la formación francesa.

Tras ser 16º en su primera temporada completa, Latifi fue una de las sorpresas de 2017 al terminar en quinta posición, subiendo al podio hasta en nueve ocasiones. Esta pasada temporada, no obstante, el canadiense se vio eclipsado por su compañero Alexander Albon y solo consiguió tres podios, entre ellos su segundo triunfo en la categoría (Spa), acabando la temporada en noveno lugar. Ahora, a sus 23 años, se enfrenta a una de sus últimas oportunidades para destacar y obtener los resultados necesarios.

"Mis objetivos para este año son bastante claros: quiero competir por ser campeón, y ayudar a DAMS a ganar el campeonato por equipos", asegura un convencido Latifi. "El potencial ha estado ahí para que nosotros peleásemos en cabeza, pero tuvimos mala fortuna a principios de año. Mis mejores actuaciones llegaron en las últimas rondas, así que espero que podamos prolongar esa buena forma en 2019".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera de Latifi comenzó en 2012 con una séptima posición en la Fórmula 3 italiana, obteniendo en Vallelunga la que, durante cinco años, sería su única victoria. Este hecho precedió a dos temporadas en la zona media de la Fórmula 3 europea, siendo 15º con Carlin (y quinto en la F3 británica) y décimo con Prema. Aquel año hizo sus primeros pinitos en GP2 y la Formula Renault 3.5, categoría en la que compitió en 2015, acabando en undécimo lugar con Arden sin sumar podios, además de terminar la temporada en GP2 con MP Motorsport.

Pese a que su padre Michael Latifi accedió a un porcentaje sustancial de las acciones de McLaren, el destino deportivo de su hijo parece ir, tal y como aseguró en su momento, por caminos separados. Sus apariciones como probador de Williams podrían ser la primera piedra de toque de cara a una posible obtención de la Superlicencia, para la cual Latifi deberá repetir el top 5 en la general que obtuvo hace dos años. Con cuatro de los cinco primeros de 2018 ausentes, y el plus de la experiencia, conseguirlo puede estar a su alcance.

Equipos y pilotos de la temporada 2019 de Fórmula 2

(en cursiva, pilotos sin confirmar)

EQUIPOPILOTOSCIRCUITO
ARTNyck de VriesNikita Mazepin
CARLINNobuharu Matsushita(Louis Delétraz)
DAMSNicholas Latifi(Sérgio Sette Câmara)
VIRTUOSILuca GhiottoGuanyu Zhou
PREMASean GelaelMick Schumacher
CHAROUZ(Tatiana Calderón)(¿Callum Ilott?)
CAMPOS
MP MOTORSPORT(¿Anthoine Hubert?)(¿Dorian Boccolacci?)
ARDEN(¿Ralph Boschung?)
TRIDENTGiuliano Alesi(¿Leonardo Pulcini?)

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel