Motor.es

Kubica, seguro de haber aplacado las críticas tras su actuación en Mónaco

  • El retorno del piloto polaco a la Fórmula 1 está siendo mucho más complicado de lo esperado, tanto por el rendimiento de Williams como el suyo propio.
  • En el Gran Premio de Mónaco, Robert Kubica ofreció su mejor cara de la temporada, pero la estrategia y un trompo provocado por Antonio Giovinazzi evitaron un buen resultado.

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 12:30

Robert Kubica ofreció una mejor cara en las calles del Principado.

El cuento de hadas de Robert Kubica y su vuelta a la Fórmula 1 nueve años después se ha tornado en pesadilla ya en el primer capítulo y la temporada del polaco está siendo muy decepcionante por el momento.

A los graves problemas de Williams y las sospechas de un chasis defectuoso, se le han unido las dificultades de entendimiento con unos neumáticos muy diferentes a los que el piloto polaco utilizó en su anterior etapa en la categoría. Ello ha propiciado que George Russell, compañero debutante, haya dominado a Robert Kubica con autoridad, inflingiéndole un doloroso 6-0 en clasificación y endosándole una media de 0,604 segundos por sesión.

En carrera las cosas no han sido muy diferentes, pero en Mónaco la situación cambió y, tras quedarse a poco más de tres décimas de Russell en la clasificación, Robert Kubica adelantó a su compañero y a Antonio Giovinazzi en la primera vuelta, ganando ocho vueltas más tarde dos posiciones más tras el incidente surgido entre Charles Leclerc y Nico Hülkenberg. “La gente decía que la curva 1 sería un problema para mí y pienso que en todas las carreras lo hice muy bien en la primera curva o en la vuelta inicial, cuando sale a relucir el instinto de competición más que otra cosa”, afirmó Robert Kubica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Sabía que iría bien en Mónaco, creo que mucha gente pensaba que no podría girar el volante”, dijo el polaco en declaraciones a Motorsport.com. “En una situación que no es fácil, pienso que lo hice bastante bien y puedo estar feliz. Obviamente el resultado final podría haber sido mejor, pero así son las carreras”.

Con George Russell a la expectativa, Antonio Giovinazzi acosa a Robert Kubica. Poco después el italiano golpearía al polaco.

Y es que esa 15ª posición que conservó tras la aparición del coche de seguridad no duró demasiado, pues la amenaza de lluvia finalmente no se consumó y eso terminó lastrando en exceso a Kubica, que había alargado su primer relevo para hacer coincidir la parada con el momento de montar neumáticos de mojado. “Gané dos posiciones en la salida y en las primeras vueltas había que gestionar mucho los neumáticos y el ritmo. Tras el coche de seguridad pude mantenerles detrás, pero sabía que tenía que parar. Había cierta posibilidad de lluvia, por lo que nos mantuvimos fuera. La lluvia apareció, pero muy ligeramente y por eso la estrategia no dio sus frutos, lamentó.

Para colmo, Antonio Giovinazzi se lo llevó por delante al intentar adelantarle, acabando definitivamente con cualquier opción de un resultado destacable. “Son las carreras, no hay mucho que puedas hacer en esa situación. Así son las cosas a veces”, concluyó Kubica.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel