Motor.es

Williams ficha a Jamie Chadwick para su programa de desarrollo de F1

  • La pilota británica lidera actualmente las W Series y pasará a formar parte del plan de trabajo del simulador.
  • Además, Chadwilck estará presente en tres Grandes Premios, comenzando por el de Gran Bretaña del próximo mes de julio.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 12:30

Jamie Chadwick posa con el uniforme de Williams Racing.

El equipo Williams ha sumado una nueva integrante al fichar a la pilota británica Jamie Chadwick para su academia de jóvenes talentos, así como para su programa de desarrollo del monoplaza de Fórmula 1.

La joven de 21 años compite actualmente en las W Series, campeonato exclusivo para mujeres, que lidera con seis puntos de ventaja sobre Beitske Visser. Anteriormente, Chadwick había ganado el campeonato británico de GT4, además de participar en la Fórmula 3 británica y en las MRF Winter Series.

Como pilota de desarrollo, Chadwick se integrará en el equipo de Fórmula 1 y sus actividades en la fábrica y los circuitos, siendo parte activa del programa de simulador y viajando a tres Grandes Premios para realizar adicionalmente tareas de prensa y marketing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es un gran honor formar parte de la Williams Racing Driver Academy”, afirmó Jamie Chadwilck al respecto. Pasar tiempo en el simulador es una oportunidad fantástica de ayudar a mi evolución. Espero pasar tiempo en la fábrica de Grove, integrándome en el equipo y ayudando en lo que pueda. Ser parte de la academia de pilotos supone una plataforma increíble y estoy emocionada por haber comenzado”.

"Ser parte de la academia de pilotos supone una plataforma increíble y una oportunidad fantástica"

Por su parte, Claire Williams se mostró encantada de dar la bienvenida a Chadwick, resaltando su actuación en las W Series y confirmando que “junto con sus compromisos en los circuitos, Jamie hará trabajo de simulador para Williams y se integrará en las actividades del equipo en la pista y la fábrica, además de realizar actividades promocionales.

Además, Williams destacó que promocionar a las mujeres en el deporte del motor es extremadamente importante y tener a una fémina en nuestro programa inspirará a muchas mujeres a competir a tierna edad. Jamie tiene un gran talento y estamos deseando trabajar con ella”.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel