Motor.es

Lauda cree que nadie ocultará su ritmo en los test de Barcelona

  • Niki Lauda cree que los equipos mostrará su verdadero potencial antes de llegar a Melbourne fruto de la nueva normativa.
  • El presidente no ejecutivo de Mercedes considera que los equipos necesitan conocer el ritmo real de sus coches antes del GP de Australia.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2017 19:30

Los primeros test de pretemporada de la Fórmula 1 cada vez están más cerca y por primera vez en varios años, serán más representativos que nunca. Al menos eso es lo que considera Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes. No obstante, Lauda cree que los equipos no podrán ocultar el verdadero ritmo de sus nuevos coches en los test previos al primer Gran Premio, toda vez que todos necesitan saber dónde están antes de competir en Melbourne a finales de marzo. En este aspecto, Lauda desestima unos test como los de 2016, en los que Ferrari dominó y luego no pudo retar a Mercedes durante la temporada.

"Las pruebas en Barcelona serán utilizadas para conocer el comportamiento de los coches con las nuevas reglas, sobre todo durante los primeros cuatro días" ha explicado Niki Lauda en declaraciones al periódico suizo Blick y recogidas por 'Motorsport.com'. En este aspecto, el doble campeón de Fórmula 1 tiene claro el proceder que tendrán los equipos: "Los cuatro días entre las sesiones de test se utilizarán para desarrollar las actualizaciones. Entonces, del 7 al 10 de marzo, será tiempo de hacer negocios. Esta vez nadie se quedará atrás y se mostrarán las cartas de cara a Melbourne. Esta vez todo queremos saber dónde estamos en el camino".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes no será una excepción. La 'flechas de plata' parten como los monoplazas a batir, algo que lo que Niki Lauda ha quitado importancia. Con todo, Lauda se ha mostrado positivo con el diseño del nuevo monoplaza de la formación alemana, afirmando que el coche parecía "impresionante" en la fábrica: "Vi el monoplaza cuando todavía estaba en su primera fase, en la construcción básica. A pesar de ello quedé encantado desde el principio. El coche es más amplio y con los neumáticos más grandes tiene una imagen increíble. Estoy seguro que a los aficionados les encantará el nuevo coche".

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel