¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El piloto que enamora a Marko y que ya señala como relevo de Verstappen

    Yuki Tsunoda, piloto japonés de AlphaTauri.

    Yuki Tsunoda ha encandilado a Helmut Marko desde el inicio de su asociación con AlphaTauri y la buena primera carrera que hizo en Bahréin no ha hecho sino confirmar sus sensaciones en relación al japonés.

    No es un secreto que, desde que lo fichara en 2014, Helmut Marko ha tenido especial debilidad por un Max Verstappen que actualmente se encuentra en plenitud de forma y pasa por ser el único oponente real de Lewis Hamilton.

    Pero el piloto neerlandés necesitará tarde o temprano un recambio e incluso ya se rumorea que Mercedes le quiere como nuevo jefe de filas para 2022. Y Helmut Marko parece haberlo encontrado en la figura del japonés Yuki Tsunoda. «La forma en que hace volar el coche es fantástica. También es un tipo carismático y divertido. Estamos muy contentos de tenerlo».

    «Tenemos un increíble diamante en bruto en Yuki, no vamos a quemarlo»

    El joven nipón de 20 años nacido en Kanagawa ha tenido una carrera meteórica en los monoplazas, pasando de debutar a finales de 2016 a subirse a un Fórmula 1 como titular este año. «Hemos hecho la primera de 23 carreras, así que vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. Tenemos un increíble diamante en bruto en Yuki. No vamos a quemarlo. Examinaremos su evolución y luego tomaremos nuestras decisiones de manera oportuna».

    Son palabras de Marko al ser preguntado por un teórico ascenso de Tsunoda a Red Bull Racing en 2022, pero el austriaco niega que vayan a tener prisa con la nueva joya de la categoría reina.

    Un rendimiento espectacular

    Lo que Marko no esconde es su fascinación por la velocidad natural de Yuki Tsunoda, del cual afirma que «en carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando estaba en aire libre, hizo los mismos tiempos, así que, hasta ahora, muy bien. Desafortunadamente, no fue así en la clasificación».

    Efectivamente, el japonés no pudo llegar a la Q3 en su primera clasificación y perdió posiciones en la salida, pero «lo positivo fue que perdió la mayor parte de su tiempo en la curva 1», recalca Marko.

    «Ya durante los test, en el tercer sector fue más rápido que Max en promedio. El único problema es que tiene que clavar toda la vuelta. Pero estamos convencidos de que se acercará mucho más a Max en la clasificación también», concluye un ilusionado Marko.

    Fuente: Formel1.de / Fotos: Red Bull Content Pool