Motor.es

Leclerc busca la causa de su mayor degradación: "Sufro más que Vettel en carrera"

  • El piloto monegasco se ha mostrado muy competitivo en clasificación en las últimas pruebas, pero no tanto en carrera.
  • Charles Leclerc admite que Sebastian Vettel gestiona mejor los neumáticos y considera la posibilidad de ser excesivamente agresivo.

2 min. lectura

Publicado: 07/08/2019 17:30

Charles Leclerc negocia la última curva de Hungaroring.

Tras haber finalizado la primera fase del campeonato, con 12 carreras disputadas de las 21 que componen el calendario, Mercedes ha vencido en diez ocasiones y Red Bull en las dos restantes, pero Ferrari debe conformarse con tres poles y 11 podios sin victoria.

Dos de esas poles son de Charles Leclerc, así como cinco de los podios, pero el rendimiento del joven piloto monegasco no termina de evolucionar, especialmente en carrera. "Me está costando más y tengo más degradación en comparación con Seb (Vettel). Creo que puede ser algo de mi pilotaje, quizás he sido demasiado agresivo en las carreras. Tenemos que analizarlo", admitió tras el Gran Premio de Hungría.

En las últimas vueltas, Sebastian Vettel superó a su compañero al llegar a final de carrera con los neumáticos en mejor estado, relegando con ello a Leclerc a la cuarta plaza. "(En Hungría) me ha faltado ritmo al final del primer y segundo relevo, especialmente por la degradación. Así que no sé, ha habido varias citas en las que he sido rápido en clasificación. Al final, sufro más en carrera", lamentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente, ambos están separados por 24 puntos en la clasificación general, por lo que Leclerc intenta buscar el modo de mejorar su desempeño en carrera. "Tengo que entender si necesito ajustar eso. Pero seguro que hay algo que pueda mejorar en mi pilotaje para intentar ahorrar mejor los neumáticos en carrera", concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel