Motor.es

Leclerc se estrena con victoria en el segundo GP virtual de la F1 en Albert Park

  • El piloto monegasco de 22 años lideró de inicio a fin la primera prueba virtual en la que ha participado hasta la fecha.
  • Norris volvió a quedar fuera del juego antes incluso de empezar, mientras que Lundgaard batalló con sus posibles compañeros en F1 en los próximos años.
Leclerc se estrena con victoria en el segundo GP virtual de la F1 en Albert Park
El #16 arrancó por todo lo alto en el mundo virtual.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2020 22:15

Todo comenzó con una sesión de clasificación en la que Charles Leclerc empezó marcando el ritmo, con Nicholas Latifi, George Russell y Lando Norris peleando por salir en posiciones de podio. A pesar de que Christian Lundgaard, piloto de Fórmula 2, fue el que finalmente se hizo con la pole position virtual, una penalización por contacto le dejó fuera del Top 5 para el arranque, concediendo la primera posición de salida al piloto monegasco de Ferrari en el mundo real.

Menos de 1 décima separó a los primeros de la tabla, con Russell pegado a Leclerc y Arthur Leclerc, hermano del primer espada de los de Maranello en F1, completando la tercera posición para el arranque, si bien esto no duraría muchas vueltas. Alex Albon, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi ocuparon la 6º, 7º y 8º posición respectivamente, mientras que un Lando Norris que volvió a quedarse fuera de juego tecnológicamente nada más empezar la carrera se tuvo que conformar con una 9º plaza.

Arthur Leclerc fue todo un quebradero de cabeza para Antonio Giovinazzi.

Con Lundgaard fuera del radar de los dos bólidos de Ferrari al comienzo Charles empezó a abrir hueco, al tanto que el piloto de ART GP en F2 no se dio por vencido. Trompos de Albon y su compañero virtual de Red Bull aparte, Lundgaard recuperó lo perdido poco a poco y, tras un espectacular adelantamiento al hermano pequeño de los Leclerc, el danés se aupó a la segunda posición, demostrando de lo que es capaz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A Giovinazzi, quien soñara con un asiento en Ferrari de hacerlo bien junto a Kimi Räikkönen en la presente temporada, le tocó sufrir los continuos envites que Arthur Leclerc le propuso, quedando detrás de éste tras un último ataque en plena recta principal. Lo mismo ocurrió entre Vandoorne y Delétraz, los cuales dieron un gran espectáculo durante varias curvas e incluso vueltas.

Después de las paradas en boxes la acción en pista continuó, con Button y Albon peleando por la última posición del Top 10. Mientras que el compañero de Max Verstappen en la vida real fue capaz de aguardar hasta encontrar el hueco, una pasada de frenada del anglo-tailandés hizo que el ex de McLaren recuperase la posición temporalmente, si bien el #23 volvió al frente finalmente.

Con las primeras posiciones prácticamente decididas, la emoción se centró en las últimas posiciones del grupo de los diez primeros: Button y Latifi batallaron hasta la extenuación, mientras que Pietro Fittipaldi fue el que iba a acabar haciéndose con el último punto virtual, hasta que un último desliz contra el muro se lo concedió a Latifi.

Asi acabó la clasificación general tras el paso de todos los pilotos por línea de meta.

Compártela en:

Pixel