Motor.es

GP JapónLeclerc pide sanciones más duras para Magnussen: "De lo contrario continuará"

  • El piloto danés de Haas ha vuelto a protagonizar una de sus habituales defensas de posición controvertidas.
  • En este caso ha sido Charles Leclerc el damnificado, aunque Kevin Magnussen ha tenido que abandonar como consecuencia de los daños provocados en su monoplaza.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2018 13:00

Kevin Magnussen ha vuelto a ser protagonista de la carrera y no por su excelente desempeño en la pista, sino por su polémica defensa de posición en la recta de meta frente a Charles Leclerc.

El danés de Haas ha adelantado al monegasco de Sauber en la curva 130R, pero Leclerc ha intentado devolverle la maniobra en la recta de meta, impactando finalmente ambos. “Pasé a Charles (Leclerc) por fuera en 130R, pero él se mantuvo pegado en la chicane y me cogió el rebufo en la recta. Me fuí a la derecha, creo que me siguió y volví a la izquierda, me tocó la rueda trasera izquierda y me causó un pinchazo. Es desafortunado, pero a veces ocurre. El neumático delaminó y rompió el suelo. Eso dañó el alerón trasero, los conductos de frenos, etc, por lo que tuve que retirarme”, explicó Kevin Magnussen.

Sin embargo, Charles Leclerc no lo vio de un modo tan neutro, poniendo como ejemplo un movimiento entre Kimi Räikkönen y Max Verstappen en Spa-Francorchamps. “Desde el cockpit me ha parecido claro. Tendré que ver las imágenes, pero hace uno o dos años hubo una situación similar con Kimi (Räikkönen) y Max Verstappen en Spa, cuando Max miró los retrovisores y, tan pronto como Kimi se movió, él lo hizo. Y creo que todos estuvimos de acuerdo en que fue una maniobra peligrosa, recordó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras lo sucedido, Kevin Magnussen ha abandonado como consecuencia de los daños de su coche, decidiendo los comisarios no tomar acción alguna contra el danés, algo que Leclerc considera un mal precedente. “No entiendo por qué no ha sido penalizado hoy, necesito entenderlo, porque si eso se puede hacer, lo haré la próxima vez y también esperaré que otros pilotos lo hagan. Para mí es peligroso a esa velocidad”, afirmó en relación a una maniobra que ha sucedido a más de 300 km/h.

Tras lo sucedido, Charles Leclerc ha mostrado enérgicamente su desagrado con Magnussen, afirmando que Magnussen “es y siempre será un estúpido, es un hecho”. Más tarde, ante la prensa, se ha reafirmado en su opinión de lo peligroso que resulta el pilotaje de su colega. “Es mi primer año en la Fórmula 1 y, con total seguridad, el piloto con el que más problemas he tenido es Kevin (Magnussen). Y no soy el único, pues obviamente lo hemos hablado con otros pilotos y no entiendo porqué en ocasiones no somos un poco más duros con pilotos así, porque de otro modo continuará. Si podemos competir así, entonces yo también lo haré, pero no creo que sea el modo adecuado de hacerlo”, avisó.

Kevin Magnussen, a pesar de haber sido objeto de numerosas polémicas durante la presente temporada, ha perdido sólo dos puntos de sanción en su licencia y ha recibido únicamente 10 segundos de penalización en carrera.

Fotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel