Motor.es

GP AzerbaiyánGasly, última víctima de Magnussen: "El piloto más peligroso con el que he corrido"

  • El piloto danés de Haas ha vuelto a colocarse en el centro de las críticas por su actitud sobre el asfalto.
  • En esta ocasión Pierre Gasly fue enviado al muro, viendo cómo su carrera quedaba arruinada tras los daños provocados en el Toro Rosso.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 18:15

Charlie Whiting afirmó recientemente que consideraba que el sistema de puntos haría que los pilotos reincidentes en lo respectivo a conductas inadecuadas como en el caso de Max Verstappen o Kevin Magnussen se calmasen y corrigieran su actitud.

Pero en lo que al danés respecta, los puntos no están impidiendo que siga ocasionando situaciones peligrosas que sus colegas de profesión consideran excesivas. Así lo ha afirmado su última víctima: Pierre Gasly. “Kevin es el piloto más peligroso con el que he corrido. Literalmente me empujó contra el muro a 300 km/h en la resalida y arruinó mi carrera por completo”, comentó tras el Gran Premio de Azerbaiyán.

Pierre Gasly tomó la aspiración del Haas tras la reanudación de la carrera a cuatro vueltas del final, disponiéndose a adelantarle en la recta de meta por el margen izquierdo. Pero Kevin Magnussen arrinconó al de Toro Rosso, tocándose ambos y dañando varias piezas del STR13. “Éramos undécimos, por lo que sabía que tenía opciones de puntuar. Iba a adelantarle justo después de la línea de Safety Car, me fuí hacia un lado y me empujó contra el muro, arrancándome la mitad del suelo del coche. Mis dos ruedas delanteras se elevaron y mi retrovisor derecho se rompió, así como la dirección. Tras ello, simplemente intenté sobrevivir en la carrera, no había otra opción”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sólo eso, pues Gasly no se dio por vencido y volvió a iniciar la maniobra por el mismo lado, pero Magnussen volvió a amenazarle con repetir, haciendo que el francés aflojara y lo intetará sin éxito en la frenada por el exterior. “Siempre ha sido así, siempre ha competido duramente. No tengo problema con los pilotos duros, pero esto es sobrepasar el límite. No puedes empujar a nadie al muro a 300 km/h”, afirmó Gasly sobre Mangussen.

Charlie Whiting, director de carrera, no quiso ahondar en el asunto tras la carrera, afirmando desconocer el segundo movimiento de Magnussen y afirmando que el primero fue penalizado adecuadamente. “Tiendo a tratar cada acción de forma aislada. Creo que lo que Kevin hizo hoy fue incorrecto y fue debidamente penalizado. Creo que Pierre se quejó sobre lo que pareció una repetición de la maniobra tras el primer contacto. Aún no he visto el vídeo, pero lo haré”, prometió.

Creo que lo que Kevin hizo hoy fue incorrecto y fue debidamente penalizado

El sistema de puntos determina que si un piloto pierde los 12 en el periodo de un año, será sancionado con un Gran Premio de ausencia. Actualmente, Kevin Magnussen ha perdido 8 de los 12 puntos de su licencia, pero el primero de ellos corresponde al Gran Premio de Rusia de 2017, que se celebró el 30 de abril. Por ello, a partir de mañana, Magnussen tendrá 5 puntos de su licencia. El 11 de junio recuperará otros dos (correspondientes al GP de Canadá), el 30 de julio dos más (GP de Hungría) y el 21 de octubre el que perdió durante el Gran Premio de Estados Unidos de 2017.

Fuente: F1.com

Compártela en:

Pixel