Motor.es

GP MalasiaAlonso, sin puntos tras "la típica acción que no lleva a nada" con Magnussen

  • Fernando Alonso no pudo acompañar a su compañero de equipo en los puntos tras varios momentos complicados en ciertos puntos de la carrera.
  • Un encontronazo con Magnussen y otro algo discutible con Vettel fueron los más destacados con él como implicado.

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 11:40

El piloto de McLaren terminó la última edición del Gran Premio de Malasia, si Liberty Media no lo remedia, en la primera posición de las que no otorgan puntos tras varias batallas en pista y un ritmo mejor de lo esperado, el cual le sirvió para mantener durante varias vueltas a un tetracampeón mundial a su estela.

“En la primera y la segunda curva hubo un poco de lío ahí con los Williams, perdimos ahí el tren de cabeza y nos quedamos detrás de mucho tráfico siempre”, explicó Fernando Alonso. Se mostró sorprendido tras la sesión de clasificación por el rendimiento de su monoplaza a una vuelta, algo que no pudo aprovechar en carrera. “La verdad es que no ha sido una carrera muy buena, a ver el fin de semana que viene”.

Alonso tuvo sus más y sus menos con Kevin Magnussen: el asturiano ocupó el hueco en el interior de la siguiente curva, pero el de Haas se mantuvo firme, quizás más atento a la trayectoria del MCL32 que a la curva, y ambos se tocaron a pesar de que el incidente no provocara daños reseñables para ninguno de los implicados. “No, ninguna declaración”, aclaró el español en relación con el contacto. “Casi nos tocamos, o de verdad nos tocamos, la típica acción que no lleva a ninguna ganancia para ninguno de los dos pilotos y que de vez en cuando vemos con algunos de los pilotos que tenemos aquí, pero afortunadamente esta vez salió todo bien, aunque perdimos tres o cuatro segundos en una maniobra que seguramente iba a tener el mismo resultado al final. La curva ya estaba hecha, y estábamos ya negociando la dos, pero bueno, son cosas que pasan”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne repitió la séptima posición que consiguiera el de los de Woking en Singapur, su mejor posición en lo que va de temporada, consolidando así la gran actuación que cerró el sábado. “Sí, dos carreras consecutivas en los puntos, nos viene muy bien para el campeonato de constructores”. McLaren continúa ocupando el penúltimo puesto en el campeonato por equipos, únicamente por delante de Sauber, algo que probablemente se mantenga inalterable ya que los británicos ya centran la mayoría de sus esfuerzos en un 2018 junto a Renault como motorista. “Yo no he podido ayudar hoy, como digo me quedé en grupos retrasados ya desde el principio y no podía cogerles, así que por lo menos hemos conseguido puntos para el equipo y ojalá que en la próxima carrera me pueda unir yo también”.

En Japón va a ser un pelín más complicado que aquí por la sensibilidad a la potencia

“En Japón va a ser un pelín más complicado que aquí por la sensibilidad a la potencia”. El primer back to back tras el de Bélgica e Italia propiciará que la acción continúe la semana que viene, en el que “será el Gran Premio de casa para Honda”, donde “sería fantástico conseguir un buen resultado allí con puntos” aunque “al final son circuitos diferentes”.

Por último, Alonso se vio involucrado en otra pelea en pista, pero esta vez como actor secundario: justo cuando Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo mantenían una pugna por la tercera posición y pasaron a doblarle, el bicampeón estorbó algo más de lo que habría esperado el alemán de Ferrari, algo que terminó en un “vamos, Alonso, pensaba que eras mejor que esto” de Vettel por la radio. “No vi nada todavía, no vi la carrera lógicamente”, explicó Alonso. “Intenté no molestar a ninguno de los dos”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel