Motor.es

GP AzerbaiyánLeclerc casi no se cree la pole: «Pensé que había sido una vuelta de mierda»

Segunda pole consecutiva de Charles Leclerc, que de nuevo ha vuelto a verse beneficiado por un accidente que ha interrumpido la sesión en sus momentos finales. El piloto monegasco duda que pueda luchar por la victoria en Bakú.

Leclerc casi no se cree la pole: «Pensé que había sido una vuelta de mierda»
Charles Leclerc celebra su segunda pole consecutiva.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2021 17:30

Nueva jornada agridulce para Ferrari, además en una línea similar a la de Mónaco. Por un lado, Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la quinta posición de parrilla tras ver como Yuki Tsunoda se accidentaba justo delante de él, provocando a su vez el accidente del español.

Por otro lado, Charles Leclerc se ha hecho con una pole sorprendente en un circuito muy distinto al de Mónaco en muchas de sus zonas y que ha sido posible gracias en buena medida al rebufo que de manera involuntaria le ha proporcionado Lewis Hamilton.

«El gran rebufo de Lewis en el último sector me ayudó»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Pensé que había sido una vuelta de mierda», admitió Leclerc sobre su primer intento de Q3, el que finalmente le valió la pole. «Hubo dos o tres curvas en las que cometí errores, pero luego, por supuesto, tuve el gran rebufo de Lewis en el último sector, lo que me ayudó un poco».

Ferrari, sin euforia

Con esta pole, Charles Leclerc vuelve a tener la oportunidad de comandar la parrilla tras el fiasco de Mónaco, pero en Bakú será mucho más complicado mantener la primera posición en la carrera.

«Creo que habríamos estado para la pole de todos modos, así que es un buen día. No esperaba ser tan competitivo como lo fuimos hoy. Creo que estaba mejorando de nuevo antes de la bandera roja, pero estoy feliz y espero que todo esté bien para Carlos, no he visto el accidente», señalaba un Leclerc que sigue siendo realista.

«Definitivamente, sienta muy bien las pole», admite el monegasco. «Por otro lado es con una bandera roja de nuevo, así que ojalá la tuviéramos en una situación normal, pero al final una pole es una pole. El coche se comportó bien, pero creo que Mercedes y Red Bull tienen algo más que nosotros, en la carrera especialmente, lo hemos visto en los Libres 2».

«Va a ser muy difícil porque esto no es como Mónaco, pueden adelantar, así que intentaré hacer el mejor trabajo posible. Esperemos poder mantener el primer lugar, pero no va a ser fácil», concluyó Leclerc.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel