Motor.es

Ferrari finaliza la investigación sobre la avería de Leclerc en Mónaco

Charles Leclerc no pudo defender su primera posición de parrilla en el Gran Premio de Mónaco tras producirse una avería terminal en su Ferrari durante la vuelta de aproximación a parrilla. Ahora, Ferrari ha encontrado la causa de dicho problema.

Ferrari finaliza la investigación sobre la avería de Leclerc en Mónaco
Charles Leclerc no pudo participar en su carrera de casa.

2 min. lectura

Publicado: 25/05/2021 09:30

Finalmente, la conclusión de la investigación preliminar realizada en Mónaco fue correcta y, tras un análisis en profundidad completado en Maranello, Ferrari ha determinado que lo que impidió aCharles Leclerc tomar parte en el Gran Premio de Mónaco fue la rotura del palier izquierdo del SF21 #16 del monegasco.

El sábado, durante su último intento de vuelta rápida en Q3, Charles Leclerc calculó mal la trazada a la entrada de la segunda chicane de la piscina, golpeando la barrera con la rueda delantera derecha e impactando posteriormente contra la barrera de protección de la salida de dicha chicane.

Ello destrozó el lado derecho del monoplaza y puso en riesgo la caja de cambios del mismo, pero finalmente Ferrari decidió no sustituirla al considerar que no había quedado dañada -y evitando así una sanción de cinco posiciones-. Sin embargo, cuando el domingo Leclerc salió de boxes para dirigirse hacia la parrilla, el SF21 #16 sufrió un fallo terminal que impidió al piloto de casa tomar parte en la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari admite que no valoró la inspección y sustitución de la zona derecha trasera del coche al no haber sufrido impacto alguno y no haberse producido daños derivados de golpes similares en el pasado. En cambio, en esta ocasión el golpe sufrido por el palier derecho (que sí se rompió y fue cambiado sin penalización) repercutió en el izquierdo a través de su conexión con el diferencial, comprometiendo su resistencia y provocando el fallo tras seis curvas durante la vuelta de aproximación a parrilla.

En cualquier caso, el equipo italiano afirma que revisará sus protocolos de inspección para evitar problemas parecidos en el futuro.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel