Motor.es

GP AzerbaiyánA Sainz ya no le vale un top 5: «Me ha faltado el rebufo que tuvo Leclerc»

Charles Leclerc ha conseguido la segunda pole consecutiva en Bakú en lo que ha sido una sesión de clasificación muy accidentada. El último accidente, protagonizado por Yuki Tsunoda, ha acabado con las opciones de Carlos Sainz.

A Sainz ya no le vale un top 5: «Me ha faltado el rebufo que tuvo Leclerc»
Carlos Sainz ha vuelto a perder la oportunidad de luchar por la pole.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2021 16:40

La historia de Mónaco ha vuelto a repetirse en cierto modo, pues Charles Leclerc ha logrado la pole tras conseguir el mejor tiempo en su primer intento de Q3 y el resto no ha podido mejorar al provocar un accidente, la bandera roja y el fin de la sesión.

La diferencia es que esta vez el monegasco no ha sido el autor del suceso, aunque sí el piloto que rodaba justo delante de Carlos Sainz: Yuki Tsunoda. Eso ha provocado que el español incluso perdiera el control del coche al encontrarse con el AlphaTauri en la curva 3, dañando su alerón delantero.

«Ya estoy un poco cansado de que siempre el coche que va delante mío se choque»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No es lo ideal ver que alguien hace una bloqueada tan grande y choca delante tuyo», ha admitido Carlos Sainz al término de la sesión. «Por supuesto que mi intención no era chocarme yo mismo, pero al final estás en tu vuelta buena de qualy, vas a frenar tarde y de repente ves que el piloto de delante se choca y dudas de si hacer la curva, intentando que no haya bandera roja, pero al final la iba a haber de todos modos, así que… es lo que hay».

«Son ya dos situaciones seguidas muy comprometidas, muy difíciles de aceptar. La verdad es que ya estoy un poco cansado de que siempre el coche que va delante mío se choque, pero hay que intentar pasar página y ver qué podemos remontar mañana», lamentaba Sainz.

Carrera loca

Lo cierto es que en Bakú las carreras acostumbran a ser bastante movidas, con numerosos accidentes y coches de seguridad. Además, el circuito azerbaiyano permite los adelantamientos, aunque los Ferrari no han brillado en velocidad punta durante el fin de semana.

«Se puede adelantar, pero quizá para nosotros es un poco más difícil», matiza Carlos Sainz. «Ayer intenté seguir a dos coches durante la tanda larga y no los pude adelantar, así que no espero que esto sea una fiesta de los adelantamientos. Me da rabia que después de dos curvas venía mejorando una décima y media, hoy había posibilidad de luchar por la pole».

«Quizá en el primer run (intento de vuelta rápida) de la Q3 me ha faltado el rebufo que sí ha tenido Charles y que le ha dado la pole, pero es lo que hay», explicaba un Sainz que no podía olvidar el hecho de haber perdido una nueva oportunidad tras lo de Mónaco.

Mientras Leclerc ha aprovechado el rebufo de los Mercedes para ganar mucha velocidad en la recta y hacerse con la pole, Sainz ha tenido una vuelta limpia en el primer intento y no ha podido preparar adecuadamente el segundo.

«Lo que no esperábamos es que Bottas de repente casi se parara en medio del circuito, creíamos que eso estaba prohibido porque la FIA nos avisó de que teníamos que hacer un tiempo reglamentario en el outlap (vuelta de salida de boxes) -creo que ha habido bastantes coches que no lo han cumplido-», insinúa Sainz. «Se ha creado un atasco tremendo en las tres últimas curvas del outlap y he tenido que ir frenando en la recta para no empezar demasiado cerca de Yuki. He empezado la vuelta demasiado cerca de él».

«Esperemos que pasen cosas mañana porque creo que tenemos ritmo. Los Red Bull son los que más rápido van, sobre todo en ritmo de carrera, pero si jugamos bien nuestras cartas creo que podemos intentar la remontada», concluyó el madrileño.

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel