Motor.es

Ferrari le ofrece a Leclerc un contrato de dos años y sueldo de bajo perfil

  • Maurizio Arrivabene se ha decidido por el joven piloto monegasco como acompañante para Sebastian Vettel en 2019 y 2020.
  • Charles Leclerc está maravillando en su primera temporada como piloto titular en la Fórmula 1, liderando la recuperación de Sauber, fuertemente vinculado a Maranello.

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 12:15

Uno de los grandes puntos de interés del mercado de pilotos de esta temporada es la vacante existente en la Scuderia Ferrari, que únicamente cuenta con un piloto bajo contrato: Sebastian Vettel.

Aunque para muchos la opción de Charles Leclerc es prematura, pues se trata de un debutante de sólo 20 años, el talento mostrado por el piloto monegasco en las categorías inferiores y la madurez mostrada en esta primera mitad de temporada con Sauber, le han colocado como principal candidato a sustituir a Kimi Räikkönen.

El plan inicial de la Scuderia, cuando negoció con el equipo suizo la incorporación de Leclerc como titular, era precisamente esa: aguantar con el finlandés mientras Charles Leclerc adquiría experiencia en un equipo sin la extrema presión de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el extraordinario desempeño del monegasco ha propiciado que los planes vayan incluso más rápido de lo esperado y Maurizio Arrivabene, según publica La Gazzetta dello Sport en su edición matinal, ya le ha ofrecido a Charles Leclerc un contrato de dos años mediante el cual cobrará dos millones de euros en 2019 y tres en 2020.

El diario italiano avanza que el fichaje podría anunciarse como muy pronto en el Gran Premio de Alemania, aunque lo habitual es que Ferrari realice este tipo de anuncios en Bélgica o en Italia, durante la celebración del Gran Premio en Monza.

En su temporada de debut, Charles Leclerc ha logrado meterse en la Q2 en cuatro ocasiones consecutivas, coronando su excepcional rendimiento en clasificación con su primera Q3 en Francia. Además, el monegasco ha logrado puntuar en cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, colocándose 14º en la clasificación general de pilotos.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel