Motor.es

GP EspañaLeclerc rebaja las expectativas de Ferrari: «No creo que un podio sea realista»

La velocidad que demuestra Ferrari en las sesiones de clasificación hace que cada sábado los aficionados del equipo italiano sueñen con un gran resultado el domingo. Sin embargo, sus pilotos admiten que aún no es realista soñar con un podio.

Leclerc rebaja las expectativas de Ferrari: «No creo que un podio sea realista»
Charles Leclerc no piensa en un podio aún.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 10:30

Ya lo ha comentado Carlos Sainz y Charles Leclerc lo refrenda: Ferrari no tiene aún ritmo de carrera como para incluirse entre los equipos aspirantes al podio. Por eso, el piloto monegasco ha acogido su cuarta posición de parrilla con alegría, pero también cautela.

«Contento con el día de hoy», ha señalado Charles Leclerc al bajarse del coche. «No creo que hubiera mucho más que hacer en términos de posición. En términos de tiempo de vuelta, tal vez un poco más en el último sector, no lo junté todo, pero aparte de eso, muy satisfecho con el día de hoy».

«El objetivo es sacar el máximo del coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la perspectiva de un posible podio, Leclerc ha sido claro, afirmando que «todo es posible, pero realísticamente creo que va a ser muy difícil. En condiciones normales, no creo que podamos mantener ese tercer lugar en caso de que lleguemos a esa posición en un momento dado».

Sumar puntos

Si bien McLaren no parece más rápido que Ferrari en clasificación, en carrera suele tener mejor ritmo. Por eso, Leclerc considera que el objetivo para el domingo es sumar la mayor cantidad de puntos posible.

«El objetivo es sacar el máximo del coche, y si el tercero es lo mejor que podemos hacer mañana entonces podremos ser terceros, pero creo que lo más importante es que tratemos de lograr tantos puntos como sea posible con ambos coches», apunta el monegasco.

Leclerc saldrá cuarto y Sainz lo hará sexto, con los McLaren situados en la séptima y novena plaza. Así las cosas, Ferrari intentará sumar más que su directo rival por el tercer puesto del campeonato de constructores. «Estamos delante de ambos McLaren, que son nuestros principales competidores para este año. Es una pelea importante, tenemos que tratar de llevarnos tantos puntos como sea posible», ha concluido Leclerc.

Fuente: Sky TVFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel