¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP EspañaUn problema físico impide a Pérez estar al 100%: «Ha sido mi clasificación más dura»

    Un problema físico impide a Pérez estar al 100%: «Ha sido mi clasificación más dura»
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    144 milésimas separaron a Pérez de Verstappen en la última clasificación del año, en Portimao, una diferencia más realista que el segundo que ha distanciado a ambos este sábado en España, una cifra alta que tiene una explicación según el mexicano.

    En los tres Grandes Premios que se han disputado en lo que va de temporada, Sergio Pérez ha dejado luces y sombras: de clasificar 11º en Bahréin a remontar hasta la 5º plaza en carrera o de quedar por delante de todo un Max Verstappen el sábado en Imola a quedar fuera del Top 10 en carrera, mientras que en Portugal fue capaz de mantener la 4º posición desde la que arrancó el GP.

    Si bien en España Pérez tendría una nueva oportunidad de dar la talla y mostrar por qué Marko y Horner apostaron por él, el piloto mexicano se ha visto perjudicado por un contratiempo físico que no le ha permitido rendir como a él le hubiera gustado. «Tuve problemas, no me sentí al 100% hoy», comentó. «Tuve un pequeño problema con mi hombro durante la clasificación y me sentí mal todo el tiempo. He hablado con el equipo, revisaremos todo y deberíamos estar de nuevo al 100% mañana», detalló el #11.

    Aunque Pérez confía en que este dolor no sea «nada relevante» y tan sólo un «mal recuerdo» para el domingo, a pesar de confesar que ha vivido «la clasificación más dura» en lo que va de año 2021 a causa de «una gran limitación», las causas de este bajón físico son toda una incógnita en estos instantes.

    «No creo que sea algo que yo haya hecho. No sabemos con certeza lo que es, pero estamos convencidos de que estaremos en forma mañana», agregó Pérez. «Simplemente ha sido un mal día, no conseguí hacer una buena vuelta a lo largo del día. En la Q1 todo parecía ir bien, pero no progresamos a partir de ahí, fue muy difícil extraer lo mejor del coche en clasificación. Seré todo lo agresivo que sea necesario para que mi carrera sea más rápida, pero creo que el ritmo debería estar ahí y que deberíamos ser capaces de subir puestos y, con suerte, estar con los líderes en algún momento de la carrera», cerró.