¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Carlos Sainz responde en Instagram: su vida en Ferrari, Alonso y el asalto al Mundial

    Carlos Sainz organizó un encuentro con sus seguidores en Instagram.

    Llegar a Ferrari supone un cambio considerable, tanto a nivel personal como deportivo. Pero Carlos Sainz tiene muy claros sus principios y objetivos y afirma no tener intención de desviarse de su camino.

    Tras un primer contacto en diciembre, Carlos Sainz ya vive plenamente el sueño de Ferrari, aunque trabajando intensamente y centrado por completo en su situación deportiva, que de cara al inicio de la temporada será complicada a consecuencia del escaso rodaje con el que llegará a la primera carrera.

    De ahí que Sainz esté trabajando muy duramente en el simulador y que Ferrari le haya programado un test en Fiorano con el SF71H de 2018. Toda oportunidad es bienvenida para preparar una temporada 2021 que promete ser apasionante.

    «Ponerte el mono rojo, subirte al F1, al simulador, ver el volante con el Cavallino... muchos detalles que te hacen sentir especial»

    Pero, a pesar de su apretado programa, Carlos Sainz ha sacado tiempo para responder a las preguntas de sus seguidores en Instagram, tocando numerosos temas de actualidad que repasamos a continuación.

    La pretemporada

    «Hay muchísimo trabajo que hacer en el simulador, a diario, para llegar perfecto a los test. Estoy deseando ver cómo va el nuevo coche y cómo lo manejo. Me voy a dormir cada día preguntándome cómo será comparado con mis últimos coches en la F1. ¡Ansío pilotarlo ya!».

    «Ya veo algunas señales positivas y mejoras y, obviamente, viene un nuevo motor que debería mejorar un poco la situación, aunque creo que el año nuevo para todos será 2022».

    La experiencia rossa

    «Es increíble. Estos días en la fábrica están siendo muy especiales. Ponerte el mono rojo, subirte al F1, al simulador, ver el volante con el Cavallino... Son muchos detalles que te hacen sentir especial».

    «Mi vida es muy normal, no muy distinta a la de cualquier persona. Volverme más famoso por pilotar para Ferrari no cambiará mi forma de afrontar las cosas. No me voy a meter de repente en moda o en otra cosa diferente a la que soy. Si existe un buen patrocinador que se alinee con mis valores, aprovecharé la oportunidad, pero no planeo hacer nada diferente».

    Los pasos de Alonso y el Mundial

    «Nunca va a haber otro Fernando Alonso. Fue el primero, el pionero en muchos sentidos, simplemente intento crear mi propia trayectoria, mi propia manera de hacer las cosas, de ver las cosas, de pilotar y ya veré dónde me lleva eso».

    «Ya he estado en Renault, pero no conseguí dos títulos. Creo que las trayectorias siempre son imposibles de comparar porque no te unes a los equipos en el mismo momento, son momentos completamente diferentes, con rivales completamente diferentes. Lo que sé es que un día quiero luchar por un Mundial y quiero colocarme en esa posición tan rápido y pronto como sea posible, porque me siento listo».

    Su amigo Lando Norris

    «No echo de menos a Lando, tras la temporada necesitábamos un descanso el uno del otro. Eso no significa que lo vaya a echar de menos este año. Ya se verá».