Motor.es

Hamilton: "Esperad a que Alonso tenga un buen motor, el McLaren es fantástico"

  • El cuádruple Campeón del Mundo disfrutó de un duelo por la novena posición con Fernando Alonso en el Gran Premio de México.
  • Aunque el piloto británico salió vencedor, no fue hasta el tercer intento que consiguió imponerse al piloto español.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 12:30

Lewis Hamilton no pudo disfrutar de la celebración de su cuarto título mundial desde uno de los podios más carismáticos de la Fórmula 1: el del Gran Premio de México. Tras un pinchazo provocado por el contacto con Sebastian Vettel en la primera vuelta, el británico de Mercedes tuvo que parar en boxes y remontar desde la última posición.

Eso propició que, en las últimas vueltas, Lewis Hamilton se disputara la novena plaza con Fernando Alonso, que había comenzado desde la 18ª plaza después de una sanción por cambio de motor y también estaba culminando su remontada. Tras un primer intento a final de recta de meta y a través de la chicane formada por tres curvas, Hamilton tuvo que esperar a la siguiente vuelta para volver a intentarlo, resistiéndose el español con ayuda de un McLaren muy rápido en curva. “Fue algo como: ‘Esto va a ser un ida y vuelta, ida y vuelta’”, comentó Hamilton en declaraciones a Sky Sports.

Espero que McLaren, que tiene un lugar especial en mi corazón, tenga una temporada mejor el año que viene

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, al tercer intento, Lewis Hamilton ganó la posición en aceleración desde la chicane, relegando a Fernando Alonso a la décima plaza. Pero el duelo le permitió comprobar de primera mano hasta qué punto el español es un duro rival a los mandos del McLaren. “Sólo espera a que este chico (Fernando Alonso) tenga un buen motor, porque el coche era fantástico en esa sección de curvas y realmente espero que McLaren, que tiene un lugar especial en mi corazón, tenga una temporada mejor el año que viene, espero que tengan un motor más fuerte y un coche competitivo”.

McLaren aspira a unirse a los equipos punteros en 2018 tras su reciente asociación con Renault, algo que Hamilton espera que le permita reeditar un duelo en pista con Fernando Alonso. “Fue un momento intenso y disfruté esa pequeña batalla con él, espero que tengamos más como esa”, dijo para terminar.

Compártela en:

Pixel