Motor.es

GP MéxicoAlonso remonta hasta los puntos: "El coche ha crecido enormemente"

  • Fernando Alonso ha vuelto a los puntos en una carrera en la que comenzó desde la 18ª posición de parrilla.
  • El piloto español protagonizó un duelo apasionante con Lewis Hamilton en las últimas vueltas y se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de su McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 22:50

Buen fin de semana para McLaren que, averías de motor aparte, ha vuelto a demostrar que ya tiene nivel para defenderse en la primera mitad de parrilla a pesar de contar con un déficit importante de potencia.

Fernando Alonso salía desde la 18ª posición tras sufrir una penalización por cambio de motor -el que se rompió en el Gran Premio de Estados Unidos-, pero el buen ritmo del coche y los abandonos de rivales directos le han permitido alcanzar la décima posición final al término de la carrera.

Al menos el buen comportamiento del McLaren en las curvas le ha permitido a Alonso defenderse de Lewis Hamilton en las últimas vueltas, cuando el británico venía recuperando posiciones tras un pinchazo en el primer giro de carrera. “Ha sido bonito el final, la lucha con Lewis, es una pena que nos falten esos km/h en la recta, porque creo que la carrera habría sido muy diferente. Tan pronto como perdemos el DRS somos tremendamente vulnerables y así fue con Lewis. Pero bueno, de últimos a los puntos, superremontada y gran fin de semana”, dijo el español en declaraciones a Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne precedió a Fernando Alonso en las primeras vueltas, pero el español ganó terreno con ayuda de los neumáticos superblandos.

La carrera pudo ser incluso mejor si el tráfico no le hubiera ralentizado, especialmente en la primera parte de carrera con el Sauber de Marcus Ericsson en posiciones intermedias tras ganar cuatro plazas en parrilla beneficiado por las penalizaciones de otros pilotos. “Nos quedamos detrás del Sauber (Marcus Ericsson) en la primera mitad de carrera y luego detrás de Magnussen en la segunda mitad”, dijo Alonso, aunque también reconoció que los incidentes y abandonos le permitieron ganar algunas plazas “La primera vuelta fue un poco caótica, los abandonos de los Renault hubo cosas que nos favorecieron, pero aprovechamos la oportunidad y un puntito, una pena que no fueran dos o tres, pero lo intentaremos de nuevo en Brasil”.

Batallando con los Mercedes y los coches punteros, somos bastante competitivos en las curvas

En este último tercio de temporada el MCL32 se está mostrando rápido y Fernando Alonso, que tras la clasificación afirmó que era el mejor coche de la parrilla a igualdad de motor, insistió en la mejoría mostrada por el McLaren. “Creo que el coche ha crecido enormemente e incluso batallando con los Mercedes y los coches punteros, somos bastante competitivos en las curvas y eso es buena noticia”.

Sólo quedan dos carreras que podrían ser buenas para el McLaren: Brasil y Abu Dhabi. Fernando Alonso adelanta que McLaren se lo tomará como un test para 2018 como principal objetivo. “Utilizaremos las dos últimas carreras un poco de test, haciendo tandas diferentes, tandas largas, ahora la prioridad es recoger toda la información posible para 2018 y seguiremos en esa línea”.

Stoffel Vandoorne, que comenzó por delante del español, cedió su posición a Alonso mediada la carrera al rodar con otra estrategia, pero no pudo recuperarse para alcanzar los puntos, terminando en la duodécima plaza.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel