Motor.es

GP EspañaHamilton: "Tener duelos tan cerrados con un tetracampeón es increíble"

  • Lewis Hamilton ha disfrutado por partida doble con su victoria en el Gran Premio de España.
  • El piloto británico recorta puntos a Sebastian Vettel en la general del campeonato.
  • Además, considera que la competición ha recuperado su esencia y afirma disfrutar mucho con su duelo con el alemán.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 18:00

La temporada promete ofrecernos momentos muy intensos y de gran emoción, pues tras cinco carreras, aún no existe un equipo o piloto claramente dominador y son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton quienes se alternan en lo más alto del podio con la excepción de Valtteri Bottas en Rusia.

El piloto alemán de Ferrari sigue encabezando el campeonato de pilotos, pero sólo con seis puntos de ventaja sobre un Lewis Hamilton, que se colocaría líder si gana la próxima carrera en Mónaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el campeonato de constructores, en cambio, es Mercedes quien lidera la tabla con unos escasos ocho puntos de ventaja sobre Ferrari, quedando muy clara la igualdad entre ambos equipos y pilotos.

En esta ocasión fue Mercedes quien ganó la batalla estratégica a pesar de ver como Sebastian Vettel se colocaba primero en la salida. “El equipo hizo un trabajo increíble hoy. Así es como debería ser la competición, tan cerrada como esa posible. Sebastian (Vettel) estuvo increíblemente cerca, increíblemente rápido. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia”, comentó Lewis Hamilton, que se ha mostrado preocupado por su deficiente arrancada, algo que parecía solucionado esta temporada. “Al inicio, realmente no sabía que fue mal, tengo que sentarme con mis chicos porque no ha sido suficientemente buena. Hice todo lo que se suponía que tenía que hacer, pero tuve un poco de patinaje”.

El duelo con Sebastian Vettel en la primera curva a la salida de boxes en su última parada fue uno de los momentos clave y estuvo a punto de costarle caro a Lewis Hamilton, pero se rehízo y terminó adelantando al alemán para ganar la carrera. “Sentí como si me hubiera salido de pista, pero estaba a su lado, así que estuvo muy cerca", afirmó encantado Hamilton.

Así es como debería ser la competición y me encanta, no lo cambiaría por nada del mundo.

Y es que el piloto británico parece haber entendido a la perfección que, cuanto mejor es tu rival, más mérito tienen tus victorias y se deshace en elogios ante el cuatro veces Campeón del Mundo. “Seb (Vettel) fue muy rápido, tuve que apretar para intentar mantenerme cerca y no dejarle escapar. Fue el duelo más crudo que recuerdo haber tenido en mucho tiempo. Tener batallas tan cerradas con él, un cuatro veces Campeón del Mundo, es increíble”, comentó finalmente Hamilton.

En esta ocasión su compañero de equipo, Valtteri Bottas, no pudo terminar la carrera. En la primera curva sufrió un toque con Kimi Räikkönen y, tras una primera parte decepcionante en cuanto a ritmo, acabó abandonando como consecuencia de una avería mecánica en el motor. "Es una pena. La única opción que tuvimos ayer fue volver al motor viejo, sabíamos que no iba a durar y no lo ha hecho", expresó el finlandés.

Fotos: Motor.es

Pixel