Motor.es

GP EspañaAlonso: "El punto de inflexión llegará cuando Honda traiga una evolución potente"

  • Primera carrera completa para Fernando Alonso esta temporada, pero muy lejos de los puntos tras un toque con Felipe Massa y un ritmo de carrera discreto.
  • El piloto español viajará esta noche a Indianápolis para comenzar los entrenamientos de las 500 Millas que se celebrarán el 28 de mayo.

7 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 17:00

Fernando Alonso ha podido terminar por primera vez un Gran Premio este año, aunque muy lejos de los puntos que llegó a soñar tras clasificarse séptimo el sábado. El piloto español tuvo una salida de pista en la primera vuelta, pero posteriormente el ritmo de carrera tampoco invitó al optimismo.

Así lo reconoce el piloto español, que descarga a Felipe Massa de culpa en el incidente de la curva 2. “Al final no hemos podido coger puntos, en la salida perdimos muchas posiciones en el toque con Felipe (Massa), que no vio que estaba por el exterior”. Fernando Alonso intentó adelantar al brasileño por el exterior de la curva 2, pero Massa trazó sin dejarle espacio y el español tuvo que salirse a la grava para esquivarle. Alonso tiene muy claro que el de Williams no lo hizo intencionadamente. “Seguro, en la salida siempre es muy complicado, se han tocado los de delante (Kimi Räikkönen y Max Verstappen) y yo arriesgué. Quizá podría haberme quedado detrás, pero tampoco había nada que perder, así que intenté jugármela por el exterior sabiendo que podría no verme”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Alonso considera que fue un detalle más de los muchos que le han impedido puntuar en el Gran Premio de casa. “Aunque nos hubiésemos quedado ahí (detrás de Massa en la segunda curva), con la velocidad que tenemos en las rectas, tarde o temprano vas cayendo, te van madurando poco a poco los rivales hasta que es imposible defenderse o al contrario, atacar”.

Fernando Alonso ha destacado la primera parada en boxes, que le ha hecho salir a pista detrás de Daniil Kvyat y con ello perder bastante tiempo al no poder adelantarle. “Sabíamos que posiblemente no teníamos el ritmo de carrera que los coches de delante y, aunque lo tuviésemos, perdimos todas las opciones quedándonos detrás de Kvyat cuando salimos del pit-stop. No podíamos adelantar en las rectas y nos quedamos detrás, a partir de ahí la carrera fue bastante más complicada”.

A pesar de todo, el fin de semana ha sido positivo para Alonso, que destaca el haber podido terminar y la excepcional clasificación del sábado. “Contento de cómo ha ido el fin de semana de todos modos, ayer una vuelta súper, hoy no sé lo que le ha pasado a Stoffel (Vandoorne), pero mi coche ha acabado sin mayores problemas, así que paso a paso”, afirmó Alonso en declaraciones a los periodistas desplazados a Barcelona al término de la carrera.

Eso sí, Fernando considera que la séptima posición del sábado no deja de ser un espejismo y que el cambio de tendencia no llegará hasta que Honda no proporcione un motor competitivo. “El punto de inflexión llegará cuando Honda traiga una evolución potente”, sentenció de manera clara y diáfana..

De chasis no vamos mal, creo que para estar en la Q3 con normalidad, pero nos falta potencia, nos falta fiabilidad.

Son ya casi tres años sin subir al podio (desde el Gran Premio de Hungría de 2014) y el español ha sido preguntado por su sensación. “Es lo que toca, no creo que haya que darle muchas vueltas. Frustrados seguramente por no tener una máquina que nos permita luchar por el podio. Pero bueno, el 80 o 90% de los pilotos que hay en este corralillo (espacio en el que los pilotos atienden a la prensa tras la carrera) no han subido nunca siquiera a un podio, por tanto no me puedo quejar. Son años difíciles, pero llegarán mejores momentos y, los que he tenido, los he saboreado mucho”, comentó Fernando Alonso.

15 días 100% Indy

Ahora el español debe coger un avión para tomar parte en la primera semana de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis que comenzará el lunes a las 18:00 hora peninsular española. “Ahora cogeré el avión, viajaré toda la noche, aterrizo y me subo al otro coche en el óvalo. Ahora me quedan 12 o 14 horas para descansar en el avión, subirme al coche, una semana de entrenamientos, la crono es el próximo fin de semana”, comentó el español que competirá con McLaren-Honda-Andretti.

Pero, tras la clasificación del próximo fin de semana, Fernando Alonso permanecerá en Estados Unidos, pues tendrá que dedicar toda la semana siguiente a promocionar la competición y, el domingo 28, tomar parte en la carrera. “Hay tres o cuatro días libres que los empleamos en hacer promoción, creo que hay que ir hasta Nueva York y otras ciudades para promocionar la carrera, así que llegaremos al domingo 28 con las fuerzas justas, pero con ganas de pasarlo bien”, dijo para finalizar.

Su compañero Stoffel Vandoorne sí tomará parte en el Gran Premio de Mónaco en el que Fernando Alonso no podrá estar por encontrarse en Indianápolis, pero Jenson Button le sustituirá. El piloto belga, que tuvo un encontronazo con Felipe Massa y debió que abandonar con la dirección rota, tendrá que afrontar una penalización de tres plazas en parrilla y dos puntos de su licencia al ser considerado culpable de tal acción.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel