Motor.es

Lewis Hamilton tiene más confianza en Alpine que en Aston Martin para la lucha por el título

La Fórmula 1 se encamina hacia una nueva temporada, la segunda de la nueva era reglamentaria. Y Lewis Hamilton ve al antiguo equipo de Fernando Alonso más capacitado para dar la sorpresa que el nuevo.

Lewis Hamilton tiene más confianza en Alpine que en Aston Martin para la lucha por el título
Lewis Hamilton cree que McLaren y Alpine tienen opciones de unirse a la lucha por el Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2023 09:30

Cada año, se renuevan las esperanzas de los equipos de Fórmula 1, que afrontan una nueva temporada con la ilusión de mantener su posición de privilegio o ascender en la parrilla.

Mercedes quiere lograr eso y volver a ser candidato al campeonato tras un decepcionante 2022. Algo que Lewis Hamilton está convencido de que va a ocurrir.

«¿Por qué McLaren no puede estar en la pelea? O incluso Alpine, lo ha estado haciendo increíble»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El heptacampeón del mundo admite que le «gustaría pensar que seremos los que competiremos con Red Bull y podremos vencerlos nuevamente, estoy seguro», afirma en unas declaraciones recogidas por Marca.

Pero Hamilton sabe que el nuevo reglamento, más restrictivo y ya sobradamente conocido por todos los equipos, puede hacer que la parrilla se comprima.

Ferrari seguirá siendo fuerte

El equipo que mejor interpretó el nuevo reglamento de inicio fue Ferrari, aunque errores y un desarrollo ineficaz acabaron dando el título a Red Bull y Max Verstappen.

Sin embargo, Lewis Hamilton cree que los italianos volverán a ser un equipo muy fuerte. No sólo en 2023, sino en los próximos años.

«Realmente espero que Ferrari sea fuerte en los próximos años», afirma. «Han tenido un año difícil, pero han mostrado algunas señales fuertes, lo cual ha sido agradable de ver. Ha sido agradable ver que a Ferrari le va bien de nuevo».

Alpine y McLaren, candidatos

¿Y qué hay del resto de equipos? Lewis Hamilton considera que McLaren y Alpine tienen capacidad para unirse al grupo de cabeza, pues no en vano fueron quienes cerraron el Top 5 la temporada pasada.

«Espero más que una batalla a dos el próximo año (2023). Espero que haya al menos tres equipos. O tal vez más, lo que sería sorprendente», admite Lewis Hamilton.

Aston Martin tiene que recuperar mucho terreno si quiere ser un equipo candidato a cosas importantes en la Fórmula 1.

«¿Por qué McLaren no puede estar en la pelea?», se pregunta el piloto británico. «O incluso Alpine, lo ha estado haciendo increíble. Ya veremos», concluye.

Esto deja a Aston Martin fuera de las quinielas de Lewis Hamilton para hacer cosas importantes en 2023. La formación británica terminó la temporada pasado empatada con Alfa Romeo en la sexta posición del campeonato de constructores y este año aspira al cuarto puesto conseguido por Alpine.

Para ello contará con Fernando Alonso, el fichaje estrella de Aston Martin. El español y su equipo se presentarán el próximo 13 de febrero en Silverstone.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel