Motor.es

Hamilton cree que el plan de renovación de Liberty podría afectar a su contrato

  • El piloto británico tiene que concretar la renovación con Mercedes, algo que según varios medios ya se ha producido a razón de 45 millones de euros anuales.
  • Sin embargo, Lewis Hamilton afirma que antes de firmar quiere esperar a ver qué planes tiene Liberty Media para el futuro del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 09:40

Desde hace meses Lewis Hamilton y Mercedes han empezado a hablar de lo que ambos calificaron como un trámite, pues tanto el equipo como el piloto quieren continuar juntos en la Fórmula 1.

No en vano, dicho binomio ha logrado cuatro títulos de constructores y tres de pilotos en cuatro temporadas, yendo el otro título a parar a manos de Nico Rosberg, también con Mercedes. Según el diario alemán Bild, la renovación del contrato se ha formalizado ya por tres temporadas más y 45 millones de euros anuales, pero Hamilton se expresó en términos muy distintos ante la prensa desplazada a Bahréin.

“Siempre es bueno esperar para ver cuál será el futuro de la Fórmula 1”, comentó el piloto británico, consciente de que Liberty Media presenta este fin de semana a los equipos su plan de actuación para 2021, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento. “Podría -o no- tener un impacto en cuanto a la duración del contrato. El siguiente contrato es, probablemente, el más importante de mi carrera. La decisión sobre cuánto tiempo quieres comprometerte con la F1 se hace cada vez más importante. No hay prisa y no me la van a meter”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El binomio Hamilton/Mercedes está dominando la Fórmula 1.

Lewis Hamilton asegura que quiere tener toda la información posible antes de decidir cuánto tiempo seguirá ligado a Mercedes. “En última instancia, siempre quieres tener toda la información posible para tomar la decisión más sabia. Será interesante ver qué ocurre con la F1, ya que soy una parte integral de ella. Me interesa saberlo, estoy en un gran momento porque aún no he estampado mi firma en el papel”, aseguró.

He hablado con mucha gente de alto rango que no tiene ni idea de lo que significa ser piloto, jefe de equipo o diseñador

El cuatro veces Campeón del Mundo considera que Liberty Media está haciendo lo correcto en su búsqueda de un mejor espectáculo, contando además con gente que conoce la Fórmula 1 en profundidad. “Lo bonito es que están intentando crear más espectáculo. Lo que siempre ha sido el mayor problema es que hay demasiada gente tomando decisiones. He hablado con mucha gente de alto rango que no tiene ni idea de lo que significa ser piloto, jefe de equipo o diseñador. Al menos ellos (Liberty Media) tienen gente que lo entiende y espero que nos movamos en la dirección adecuada”, señaló al respecto.

Fuente: BBCFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel